La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó unos créditos de $400.000 para trabajadores formales y comunicó los pasos para poder solicitarlos, aclarando que este tipo de financiamiento estará orientado “al consumo”.
Requisitos de los créditos de $400.000 de ANSES
Esta nueva medida de la entidad previsional está orientada a trabajadores que no paguen el impuesto a las Ganancias (salarios por debajo de los $700.875 en mano).
Además, los interesados deben tener aportes jubilatorios y sociales activos en el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). De esta manera, quienes tengan un empleo informal o no realizan aportes de impuestos laborales no podrán acceder a estos créditos de ANSES.
Qué se puede hacer con los créditos de $400.000
El fin de estos créditos es fomentar el consumo y se el dinero se va a depositar en una tarjeta de crédito. Desde la ANSES aclararon que no se podrán utilizar los fondos para comprar dólares o meterlos en un plazo fijo. El monto a entregar solamente se podrá usar para comprar bienes como heladeras, lavarropas, termotanques, etc.
Para aplicar al préstamo hace falta tener clave en la web de ANSES, DNI, el código QR que se entrega previo al turno y una cuenta a sueldo vinculada a la tarjeta.
Tasa y cuotas de los créditos de ANSES
Los créditos de $400.000 de ANSES tendrán una tasa fija anual de 50%. Esto marca que es la mejor tasa del mercado y a comparación con otros bancos, la cuota es de casi un tercio.
El monto total a entregar se deposita dentro de los 7 días siguientes a la aprobación de la ANSES y las cuotas mensuales no pueden ser mayores al 30% de los ingresos.
En cuanto al tiempo para devolver el crédito de $400.000 de ANSES, estas son de 24, 36 y 48 cuotas. De esta manera, si se accede al monto máximo, las cuotas se podrán devolver en un máximo de cuatro años con pagos mensuales de $50.000.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Economía y el organismo previsional aumentaron los montos hasta $1.000.000 en algunos casos.