Cuáles son las opciones para obtener un crédito hipotecario UVA

Tasas de interés, plazos de pago y montos disponibles de cada uno de los bancos que ofrecen créditos para obtener una vivienda en Argentina.
Crédito hipotecario UVA

Con la reciente oferta de Brubank, ya son 14 los bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA para financiar la compra de una vivienda. Este tipo de préstamos habían desaparecido luego de 2018 con la disparada de la inflación y ahora las entidades financieras volvieron a ofrecerlo a sus clientes. 

La lista completa de bancos que tienen disponibles créditos hipotecarios UVA es la siguiente: 

  • Banco Nación (“+Hogares”)
  • Brubank 
  • ICBC 
  • Banco Ciudad 
  • Banco Hipotecario
  • Galicia
  • BBVA
  • Supervielle
  • Santander
  • Macro
  • Banco de Corrientes
  • Banco del Sol
  • Banco de Neuquén
  • Banco de Córdoba

Todos ellos permiten financiar hasta el 70% de la propiedad con una proporción entre cuota a pagar e ingresos del solicitante del 25%. 

A continuación, repasamos las diferentes tasas de interés, plazos y montos que ofrecen cada uno. 

Comparativa de créditos hipotecarios UVA

Banco Hipotecario: plazo de hasta 30 años, 80% de financiamiento, tasa de interés 4,25% para clientes (8,5% no clientes), $250 millones y prima de seguro de hasta 30 años. 

Banco Ciudad: 20 años de plazo, $250.000.000 de monto, 75% de financiación, 3,5% de tasa para clientes (5,5% no clientes), 3% + IVA de precancelación y no cuenta con prima de riesgo. 

Supervielle: 30 años de plazo, sín límite de monto, 80% de financiación, tasa del 4% el primer para clientes (8% resto) y 4% + IVA de precancelación. 

ICBC: 15 años de plazo, sin límite de monto prestable, 75% de financiación, 5% de tasa cobrando el sueldo en el banco (7,50% resto), 3% + IVA de precancelación en caso de no cumplir el 25% del plazo. 

Banco de Córdoba: hasta 20 años de plazo, 90 mil dólares de monto prestable, tasa de interés de 4,90% y prima de seguro de 5,5%.  

Santander: hasta 20 años, sin límite de monto y tasa 5,5%.

Banco de Corrientes: hasta 20 años de plazo de devolución, sin límite de monto, 80% de financiación, 5% de interés cobrando el sueldo en la entidad, sin prima de seguro. 

Banco Nación: 30 años de plazo, 90 mil dólares de monto, 75% de financiación, tasa del 4,50% (8 sin ser cliente), precancelación de 4% + IVA. 

Brubank: hasta 30 años de plazo, monto de hasta 250 millones de pesos, 70% de financiación, tasa de interés de 5,50% (8% para no clientes) e ingreso mínimo de $850.000. 

Galicia: hasta 30 años de plazo, sin límite de monto prestable, 80% de financiación, 5,5% de tasa (7,5% no clientes), prima de seguro bonificada. 

BBVA: hasta 20 años, sin límite de monto, 80% de financiación, 6,5% de interés (9,5% para no clientes), tasa de precancelación de 3% + IVA.

Banco del Sol: hasta 20 años de devolución, sin límite de monto, 80% de financiación, tasa de interés de 5,5% (8,5% no clientes), $1 millón de ingresos mínimos. 

Macro: hasta 20 años de plazo, $350 millones y sin tope, 5,5% de tasa de interés (7% para no clientes).

Banco de Neuquén: hasta 20 años de plazo, monto de hasta $50 millones, tasa de 3,5% (4,5% no clientes) e ingresos mínimos de $890 mil. 

Extensión del plazo para créditos hipotecarios UVA

El Banco Central quitó una regla que obligaba a los bancos a extender el plazo del crédito en caso de que la evolución de la inflación superara a la de los salarios. Para reemplazarla, estableció que los bancos ahora deberán poner atención a la relación cuota/ingreso al momento de entregar el crédito. 

Esta norma obligaba a los bancos a extender el número de cuotas originalmente pactadas cuando el importe de la cuota mensual fuera mayor 10% mayor al valor de la cuota que resultara de haber aplicado el préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). En ese caso, el hipotecario UVA podía pedir la extensión de 25% del plano original del crédito. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar