Entre la infinidad de opciones para conseguir financiamiento en distintas entidades bancarias se encuentra uno del Banco Nación (BNA) que permite acceder solamente con la firma y con posibilidad de devolverlo en diez años, es decir, en 2033.
Se trata de un préstamo personal, pero tiene características de uno hipotecario, ya que es para refaccionar, ampliar o terminar el inmueble que se habite, siempre que se cumplan los requisitos solicitados.
Cómo acceder al préstamo a sola firma del Banco Nación
El préstamo con plazo de hasta 10 años se encuentra disponible para ser utilizado en cualquier parte del país. El monto otorgado se puede usar para cubrir todo el presupuesto de la obra, siempre y cuando no exceda los 8 millones de pesos ni el 50% del valor de tasación del inmueble previo a las remodelaciones.
La solicitud se puede hacer de forma presencial en alguna sucursal de la entidad o mediante la página web en el siguiente enlace.
Requisitos para acceder al préstamo de hasta 10 años
Las personas que pueden adquirir este préstamo son empleados en relación de dependencia o contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados y tienen que ser propietarios de una casa o vivienda.
También hay que presentar un presupuesto certificado por un ingeniero, arquitecto o profesional.
Tasas de interés
Durante el primer año del préstamo, la tasa de interés nominal anual es del 78% fija.
El segundo y tercer año, la tasa pasa a ser variable. Las cuotas tienen un ajuste cada 12 meses de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial, un indicador del INDEC que sigue la variación de los sueldos.
Del cuarto al décimo año, las cuotas se ajustan de acuerdo a una tasa vinculada a la del plazo fijo (Badlar sector privado multiplicado por 1,3) pero con garantía de que esa tasa no puede superar la de los préstamos personales de los bancos.
Además, la cuota inicial no puede superar el 30% de los ingresos demostrables de quienes lo solicitan y hasta dos codeudores.
Por otra parte, quienes no cobran su sueldo en el BNA o no contratan un paquete, por cada $1.000.000 prestados, recibirán una cuota inicial de $81.673 e ingresos demostrables mayores a $272.244.