Procrear 2022: solicitá un crédito para la construcción de tu casa propia

Una vivienda entregada por el plan Procrear II

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) es una política pública federal que busca que las familias argentinas tengan la felicidad y la tranquilidad de acceder a su casa propia. Es un programa a través del cual varios grupos que se encuentran en una situación económica vulnerable van a tener acceso a la construcción de su propia vivienda siempre que cumplan con los requisitos mínimos. El programa fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quienes buscan llevar soluciones a los que desean obtener su primera casa.

El plan ya entró en vigencia en este nuevo año mediante sus inscripciones que ya están disponibles.De esta forma, quienes se hayan inscripto correctamente y puedan participar en los sorteos que se hacen habitualmente, pueden recibir los créditos de la línea Procrear. Al igual que otros programas sociales que ofrece el Estado, para solicitar uno de estos créditos hay que acceder a la página oficial del Gobierno. Ahí se debe buscar el crédito requerido y seguir los pasos para completar la inscripción.

Los Créditos casa propia 2022 del programa Procrear tienen dos líneas. Una se refiere a la construcción de viviendas nuevas y otra está destinada a la refacción de viviendas ya construidas. El dinero que se ofrece alcanza montos de hasta $4 millones y a pagar en un plazo de 30 años.

Requisitos para adquirir el crédito Procrear de Casa propia:

  1. Tener nacionalidad argentina o residencia permanente.
  2. Poseer Documento de Identidad vigente.
  3. Tener entre 18 y 64 años al momento de inscribirse.
  4. Contar con ingresos mensuales netos que alcancen los 53.000 y no superen los $175.000. Los mismos deberán provenir de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
  5. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  6. No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las bases y condiciones.
  7. No encontrarse inhibido/a ni registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Por otro lado, no van a admitirse terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes salvo que se trate de familiares directos.

Otros datos importantes a tener en cuenta al momento de inscribirse: el terreno deberá estar escriturado antes del 31 de marzo salvo que provenga de un organismo público, solo se podrán construir los Modelos de Viviendas del Programa a excepción de quienes decidan construir al fondo o arriba de la casa de sus padres y dicha construcción no deberá superar los 60 m² de superficie.

Requisitos para el crédito Procrear para refacción:

La propuesta corresponde únicamente para la compra de materiales y mano de obra que garantice realizar modificaciones en la vivienda. El monto de los créditos van de $100.000 a $240.000 con un plazo de 36 meses para ser abonados.

  1.  Contar con documento de identidad vigente.
  2. Tener ingresos mensuales mínimos de $25.000 y máximo $175.000 provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
  3. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  4. Al momento de la inscripción tener entre 18 y 68 años.
  5. Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  6. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses ni estar inhibido/a.
  7. Los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Si por algún motivo no podés inscribirte en el plan procrear pero estás buscando ayuda económica para terminar de construir tu casa propia, podés pedir un préstamo en Alprestamo. Esta app fintech puede brindarte productos financieros adaptados a tus necesidades particulares. 

Nuestro hogar es el bien más preciado que tenemos. Nada es más importante que poder dormir bajo techo y con nuestras necesidades básicas satisfechas. Invertir en nuestra casa propia es invertir en nosotros mismos. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar