Además de emitir las prestaciones correspondientes a los programas sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también ofrece otros beneficios a los titulares de los planes de ayuda económica.
Entre ellos, descuentos y reintegros de hasta el 15% en los comercios adheridos al comprar con la tarjeta en la que se te deposita la prestación todos los meses.
¿Cómo accedo al descuento?
Según la ANSES, en principio este beneficio durará hasta el 30 de junio de 2023 inclusive. Para acceder al reintegro del 15%, deberás ser beneficiario/a de alguno de los programas sociales de la entidad y realizar la compra con la tarjeta de débito en la que recibís la prestación. El beneficio también aplicará en compras con billeteras virtuales y QR.
No es necesario realizar ningún trámite adicional, ya que se trata de un reintegro sobre el total de la compra realizada con la tarjeta. Aplica en comercios de todo tipo (y en locales específicos). Entre ellos: farmacias, supermercados, locales de indumentaria, peluquerías y transporte.
Algunos son:
- Carrefour.
- Coto.
- Plusmar.
- Farmacity.
- Josimar.
- Día.
- Adidas.
- La Corona.
- Walmart.
Además, si realizás la compra el día lunes y el comercio está adherido a los Beneficios ANSES, podrás recibir un reintegro extra del 10%.
Pueden acceder al descuento los siguientes grupos de beneficiarios:
- Jubilados.
- Titulares de pensión por fallecimiento.
- Beneficiarios de pensión no contributiva.
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
¿Cómo sé si aplicó el descuento?
Dentro de las 24 o 48 horas de realizada la operación, recibirás el reintegro del 15% automáticamente en tu cuenta bancaria (la misma en la que cobrás la prestación o asignación). El tope de reintegro es de $2.028 por titular por mes y, en caso de percibir dos o más asignaciones, el tope es de $4.057 por mes.