Bono de $60.000 para trabajadores: quiénes lo cobran y cuándo

El gobierno dispuso una suma fija para trabajadores formales de $60.000 a cobrar en dos cuotas. Cómo se va a pagar y cuándo.
Cobro del bono de $60.000 para trabajadores

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció distintas medidas para brindar una ayuda económica a la población luego de la devaluación del dólar y la inflación, que ya supera ampliamente el 100% interanual. Entre esas medidas se encuentra el pago de un bono de $60.000 para trabajadores, tanto privados como públicos.  

Cómo será el cobro del bono de $60.000 para trabajadores 

De acuerdo al ministro, el pago del bono para trabajadores públicos y privados será de la siguiente manera: 

  • $60.000 a pagarse en dos cuotas de $30.000 cada una
  • Las cuotas se van a pagar en los meses de septiembre y octubre
  • Será no remunerativa y se entregará una sola vez (absorbible por paritarias)
  • En el caso de los trabajadores del sector privado, el gobierno asumirá el costo a través del pago a cuenta de contribuciones de micro (100%) y pequeñas empresas (50%)

El pago de septiembre tendrá que acreditarse en los primeros 15 días hábiles de iniciado el mes. En caso de que el proceso de liquidación de sueldos haya comenzado, el pago deberá hacerse mediante un recibo complementario. 

El pago de septiembre deberá acreditarse con el sueldo de ese mes. 

Quiénes podrán cobrar el bono de $60.000

La suma fija anunciada por Sergio Massa está destinada a los trabajadores del sector público y privado que tengan sueldos netos (en la mano) de hasta $400.000 por mes, unos 533 dólares (a valores del dólar blue). 

Cómo van a pagar las Pymes el bono para trabajadores

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Economía, el Estado financiará el 50% o 100% de los montos, descontandolo de las contribuciones patronales. 

También comunicaron que ampliarán las líneas de crédito con aumentos de bonificaciones de tasa para la línea CREAR y crearán el Legajo Único Financiero, para mejorar el acceso del crédito a las PyMEs. 

Las empresas que tengan más de 100 empleados, de acuerdo al sector, deberán asumir los costos del bono de $60.000

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar