Con el calendario del mes de diciembre aún sin confirmar, la ANSES pagará durante el mes de diciembre un bono de $70.000 a un grupo de jubilados.
A este monto se llega con el pago de un bono de $55.000 como medida de refuerzo a los ingresos y un extra de $15.000 para los afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). También hay que sumarle el cobro del medio aguinaldo de diciembre, que tiene un monto variable según los haberes de cada persona.
Todos estos ingresos se liquidarán junto con la prestación en las fechas establecidas por el organismo previsional.
Quiénes accederán al bono de $55.000
El cobro de este bono había sido anunciado con un aumento de casi el 21% en los haberes, y que se aplicará a partir del mes de diciembre hasta febrero de 2024. Este aumento también alcanza a los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (por Embarazo).
Quienes podrán cobrar el monto extra de $55.000 son:
Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
El único requisito para recibirlo es recibir un haber jubilatorio de hasta un monto mínimo, es decir $105.713.
Bono de $15.000 del PAMI
El extra de $15.000 que entregará el PAMI se hará a los afiliados que tengan más de 60 años y cuenten con ingresos que no sean mayores a un salario mínimo y medio.
El pago de este bono se hará de forma automática junto con los haberes de diciembre, por lo que no es necesario realizar ningún trámite.