Las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán en el mes de marzo un bono de $70.000 por parte de la ANSES.
De acuerdo al cronograma oficial de pagos, se confirmó que quienes hayan pedido la ayuda social en el sitio web de la ANSES (anses.gob.ar) tendrán un refuerzo de 70 mil pesos. Este apoyo económico, conocido como Asistencia Escolar, se entrega todos los años a los beneficiarios del subsidio con hijos en edad escolar.
Los pagos comenzaron el viernes 8 de marzo, de acuerdo a la terminación del DNI de los solicitantes.
Además de este beneficio para dar apoyo a sus hijos con los útiles y materiales escolares, los beneficiarios de la AUH tendrán un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se fijó en 27,18%. Este aumento se suma a la Tarjeta Alimentaria, que puede alcanzar hasta $91.000.
Requisitos para cobrar el bono de $70.000
- Tener entre 45 días y 17 años inclusive
- Asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado (nivel inicial, primario y secundario). Para el caso de la Asignación por Hijo con discapacidad, no hay límite de edad y es requisito que asistan a instituciones del Estado o especiales, o que reciban apoyo de maestros particulares, asistan a talleres protegidos o de formación laboral.
Una vez que la presentación se haya realizado de forma correcta, se recibirá el pago dentro de los próximos 60 días.
Cómo pedir la Asistencia Escolar en ANSES
- Ingresar a la web o la aplicación de la ANSES con CUIL y clave de Seguridad Social, ir a la pestaña Hijos y luego en “Presentar Certificado Escolar” para obtener el formulario de escolaridad de cada hijo.
- Elegir el certificado, completar todos los campos requeridos y seleccionar generar.
- Imprimir el certificado y llevarlo a la escuela para que lo completen y firmen.
- Una vez hecho esto se debe ingresar otra vez a mi ANSES, seleccionar la pestaña Hijos, luego Presentar Certificado Escolar y por último “subir certificado” para cargar el documento.