En la Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, existen diversas ayudas económicas para aquellos pasajeros que necesiten un beneficio económico a la hora de utilizar el transporte público.
Entre ellos, la tarifa social, que ofrece un 55% de descuento en la tarifa total para algunos grupos de ciudadanos; entre ellos, las personas jubiladas y pensionadas.
¿Qué beneficio me da la tarifa social?
El programa del subsidio al transporte está destinado a:
- Jubilados y pensionados.
- Personal del trabajo doméstico.
- Veteranos de la guerra de las Malvinas.
- Monotributistas sociales.
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.
- Beneficiarios/as del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Personas con seguro por desempleo y personas con seguro de capacitación y empleo.
Todos estos grupos de personas podrán inscribirse en el programa de tarifa social registrando de forma gratuita su tarjeta SUBE en el sistema de MiANSES. De esta forma, al pagar el boleto al usar el transporte público, percibirán un 55% de descuento en el valor de la tarifa.
¿Cómo hago el trámite?
La gestión es gratis y fácil de realizar. Lo primero que debes hacer es crear tu PIN SUBE en la sección “Programas y Beneficios” de la plataforma Mi ANSES. Allí deberás registrar tu tarjeta de forma virtual; o de forma presencial en un Centro de Atención SUBE. Para aplicar el beneficio, deberás apoyar la tarjeta en la app “Carga SUBE” o en una terminal automática. El descuento del 55% se realizará de forma automática al momento del viaje.