Cómo es la nueva forma de carga la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE resulta imprescindible hoy en día para viajar en transporte público. En esta nota te contamos de qué se trata la nueva forma de cargarla.
Nueva forma de cargar la tarjeta SUBE

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos, informó que se habilitó una prueba piloto para una nueva forma de cargar la tarjeta SUBE.

Nueva forma de validar la carga de la SUBE

Mediante el desarrollo de una aplicación llamada “Carga a Bordo”, se busca brindar una manera alternativa de acreditar las cargas realizadas a través del homebanking y las billeteras electrónicas (Mercadopago, Ualá, etc). Gracias a esta aplicación, ya no será necesario validar los montos cargados en una terminal SUBE (estación de subte, tren o centro de carga) y agilizará el proceso para viajar. 

El primer ensayo de esta nueva forma de cargar la SUBE comenzó hace unos días en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe. En caso de que funcione, el sistema se trasladará a todos los puntos del país en donde se utiliza la tarjeta SUBE y se podría empezar a implementar con el aumento del boleto. 

Cómo funciona la nueva manera de cargar la tarjeta SUBE

Una vez que una persona se sube al colectivo, deberá indicarle al chofer que quiere validar una carga y tendrá que acercar su tarjeta SUBE a la validadora (la misma donde se paga el pasaje).

El chofer entonces deberá presionar la tecla específica para ejecutar la función y el pasajero deberá mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue exitosa. Es importante destacar que para validar la carga, deberá existir conexión a internet. De forma contraria le devolverá al pasajero un mensaje indicando que no se realizó la acreditación. 

Cómo hacer una carga electrónica

Para recargar la tarjeta SUBE de forma electrónica se puede utilizar la aplicación Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales habilitadas. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar