El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a ofrecer una novedad para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
En un esfuerzo por mejorar y agilizar los procesos para otorgar mayores facilidades, se empezó a implementar un trámite simplificado que le va a permitir a los titulares del plan que cumplan con la edad requerida acceder a su jubilación mediante la ANSES.
Cómo empezar a tramitar la jubilación para Potenciar Trabajo
Las mujeres con más de 60 años y los hombres mayores de 65 que sean titulares del plan van a poder solicitar su jubilación. Esto representa un paso adelante en el apoyo brindado a los beneficiarios, lo que les permitirá iniciar su trámite jubilatorio en cualquiera de las Unidades de Atención Integral disponibles en todo el territorio nacional.
Cerca de 10 mil personas en todo el país tendrán acceso a comenzar su proceso jubilatorio sin que interrumpa el cobro del plan Potenciar Trabajo.
Esto fue diseñado con el fin de otorgar seguridad y continuidad en el respaldo a los titulares durante la transición hacia la jubilación, asegurando que cuenten con el apoyo necesario hasta que comiencen a recibir sus haberes.
Requisitos para la jubilación de Potenciar Trabajo
Para poder iniciar el trámite, es necesario:
- Ser titular del Potenciar Trabajo
- Las mujeres deben tener más de 60 años
- Los hombres deben ser mayores de 65 años
Moratoria para acceder a la jubilación
Para comenzar el expediente de la moratoria para la jubilación de Potenciar Trabajo en cualquier Unidad de Atención Integral, deberás acercarte a una de las sucursales que se detallan en la página web www.argentina.gob.ar/andis/unidaddeatencion.