Cuánto aumentan la AUH y la AUE en abril

El Gobierno anunció un nuevo aumento en las asignaciones familiares, que incluyen la Asignación Universal por HIjo y la Asignación Universal por Embarazo.
Billetes de 1000 pesos argentinos

A partir del 1 de abril, las asignaciones familiares y universales (AUH y AUE) tendrán un aumento de 27,18%. Con este ajuste, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo serán de $52.554 por cada hijo. 

Cabe recordar que a fines del mes de diciembre del año anterior, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento del 100% en la Tarjeta Alimentar y un 50% de ajuste en las asignaciones.

Quiénes son los beneficiarios de las asignaciones 

De acuerdo a lo que detalla la ANSES en su sitio web, los beneficiarios de la AUH son las madres, padres o titulares con hijos a cargo que se encuentren desocupados, sean trabajadores no registrados o sin aportes, empleadas domésticas y/o monotributistas sociales.

Requisitos para cobrar la AUH

Para poder recibir los $52.554 por cada hijo que entrega la ANSES, los requisitos son: 

  • Ser argentino y residir en el país. En caso de ser extranjero o naturalizado se debe contar con mínimo dos (2) años de residencia 
  • Ser menor de 18 años para los hijos a cargo. No hay límite de edad en caso de los hijos con alguna discapacidad. 
  • Ser soltero (hijo)

Qué documentación hay que tener para cobrar la AUH

Para acceder a la AUH, y en caso de cumplir con los requisitos descritos anteriormente, los documentos que se deben presentar son:

  • DNI del titular a cargo y del hijo/s
  • Certificado de o partida de nacimiento del hijo o hijos

Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar