Jubilados y beneficiarios de ANSES: ¿cuándo cobro en noviembre?

Si tenés dudas acerca de la fecha de cobro de tu programa social, asistencia o jubilación, podés acceder a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para conocer cuándo cobrás.

Además, si sos jubilado, pensionado, beneficiario de alguna asignación o recibís algún tipo de prestación de la ANSES, el servicio de consulta es 100% virtual. Para consultar, el titular de la prestación deberá ingresar su número de CUIL para saber el día y lugar de cobro.

¿Quiénes cobran en noviembre?

Para los jubilados y pensionados, el pasado viernes 18 de noviembre cobraron aquellas personas con DNI terminado en 8. Además, quienes reciban Pensiones No Contributivas y jubilaciones mínimas recibirán un bono de $7.000 hasta el mes de noviembre inclusive.

A partir de diciembre, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció aumentos en las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Con un aumento del 15,3%, la jubilación mínima pasará de $48.729 a $60.124, mientras que las dos jubilaciones mínimas quedarán en $107.249.

Calendario de pagos de jubilados y pensionados con haberes menores a $48.729

  • DNI terminado en 8: viernes 18 de noviembre.
  • DNI terminado en 9: martes 22 de noviembre.

Calendario de pagos de jubilados y pensionados con haberes mayores a $48.729

  • DNI terminado en 0 y 1: miércoles 23 de noviembre.
  • DNI terminado en 2 y 3: jueves 24 de noviembre.
  • DNI terminado en 4 y 5: viernes 25 de noviembre.
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 28 de noviembre.
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 29 de noviembre.

Asignaciones

Este mes, los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUH) cobrarán un monto adicional con la Tarjeta Alimentar, que es parte del Programa Alimentar, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Si sos beneficiaria de la AUH, el 18 de noviembre ya cobraron aquellas personas con DNI terminado en 8. En cuanto a la AUE, hoy cobran aquellas personas con DNI terminado en 6.

Por otro lado, el monto a cobrar de la Tarjeta Alimentar depende de la prestación y la cantidad de hijos, pero va desde los $9.000 hasta los $18.000.

Pensiones No Contributivas

Los beneficiarios de todas las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas percibirán sus haberes hasta el 12 de diciembre, sin importar la terminación del DNI.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar