Nuevo bono de ANSES en mayo: ¿Cómo lo cobro?

sumas extraordinarias ANSES

Desde la ANSES, el gobierno nacional otorgará ayudas a las familias más vulnerables en medio de la crisis económica. En mayo, habrá un nuevo bono disponible. En esta nota te contamos quienes podrán cobrarlo, los requisitos y el paso a paso para recibirlo. 

¿A quiénes está dirigido este nuevo bono?

El nuevo bono de ANSES está dirigido a jubilados y pensionados de menores ingresos. El objetivo es reforzar y recomponer ingresos de titulares de jubilaciones y pensiones en situaciones vulnerables, en medio de la crisis económica. 

¿De cuánto es el bono?

Hay dos bonos disponibles y depende de la jubilación que cobra cada persona:

  • Bono de $15.000 mensuales para los titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $58.665.
  • Bono de $5.000 mensuales para los que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior a $53.124 y menor o igual a $117.330.

Cómo solicitar el bono

No es necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono. Se acreditará en la misma fecha y lugar de cobro que la prestación de la que es titular el beneficiario, en caso de que corresponda.

Requisitos para solicitar el bono

El requisito excluyente para recibir el nuevo bono de ANSES es cobrar menos de $117.330. Además, se debe ser titular de una Pensión No Contributiva, Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Jubilado.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar