Paso a paso: ¿cómo sé si me corresponde cobrar algún bono de fin de año?

Bono de fin de año

A fin de año, con el objetivo de ayudar económicamente a aquellas familias que más lo necesitan, el gobierno nacional de Argentina suele entregar bonos y refuerzos económicos. Además, junto con las prestaciones sociales existentes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suele entregar algunos montos extra.

Las personas que suelen recibir estos beneficios son los beneficiarios y beneficiarias de planes sociales, jubilados y pensionados. Para corroborar si te corresponde recibir algún bono de fin de año, podés ingresar en Mi ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Bonos de fin de año, uno por uno

  1. Para trabajadores de la economía social

Se trata de un pago de $24.000 que se entregará por única vez a aquellos trabajadores formales y registrados que ganen menos del equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($185.000).

  1. Para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

El segundo bono de fin de año estará destinado a beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo. Las personas que formen parte de este programa social recibirán un monto extra de $13.500 por única vez y que se pagará en dos cuotas entre la semana de Navidad y la primera de enero.

  1. Refuerzo alimentario

Aquellas personas que se hayan inscripto para recibir el Refuerzo Alimentario (también conocido como IFE 5) recibirán la segunda cuota o el monto completo en diciembre. La última fecha de cobro es el viernes 23 de este mismo mes.

Quienes se hayan anotado antes del 8 de noviembre, recibirán la segunda cuota de $22.500, mientras quienes se hayan inscripto después recibirán los $45.000 durante el mes de diciembre.

  1. Bono de ANSES para jubilados

Jubilados y pensionados recibirán un bono durante el mes de diciembre que también se cobrará en enero y febrero. El beneficio será de $10.000 para quienes cobren el haber mínimo, mientras que los que cobren dos haberes recibirán $7.000.

  1. Bono navideño de PAMI

Por último, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI – INSSJP) entregará un bono especial durante la época de Navidad a través del Programa Alimentario. Los beneficiarios deberán ser mayores de 80 años, estar afiliados al PAMI y recibir hasta una jubilación y media.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar