Plan Mi Compu: créditos a tasas preferenciales para jubilados y pensionados

Plan Mi Compu

A raíz de la pandemia, el uso de la tecnología y el hecho de tener que hacer muchos trámites de forma virtual, dejó a entrever la necesidad de contar con los recursos necesarios para poder hacerlo. La educación fue uno de los ámbitos en los que más se reflejó esta necesidad, pero en los adultos mayores también, sobre todo por ser sector de riesgo en este contexto.

En esta línea, el gobierno otorgó diferentes planes para mitigar los efectos de la pandemia, entre ellos planes para el acceso a computadoras y poder acortar la brecha digital tanto para grandes como para chicos.

¿En qué consiste El Plan Mi Compu?

El Plan Mi Compu es un beneficio para jubilados y pensionados de ANSES que brinda el Banco Nación para acceder a aparatos tecnológicos. Para poder adquirirlo es necesario cumplir ciertos requisitos y se puede acceder a distintos modelos dependiendo su disponibilidad.

En el marco de la ampliación de beneficios para jubilados y pensionados, el Banco Nación ofrece una línea especial de créditos a tasas preferenciales para la compra en cuotas de notebooks, netbooks, tablets y celulares. Los créditos son a tasa fija de hasta 200.000 pesos.

¿Quiénes pueden acceder al Plan Mi Compu?

Para acceder a este tipo de préstamos, los jubilados y pensionados que estén interesados, deberán obtener un turno a través de la web del Banco Nación. Una vez allí, serán asesorados para solicitar el Plan Mi Compu.

Para pedir un turno hay que acceder al siguiente link: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos

Pasos para acceder al Plan Mi Compu

Para poder acceder a los beneficios al plan, los solicitantes del préstamo deben presentar la siguiente documentación:

  • DNI y fotocopia del mismo
  • CUIL
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo

Luego de sacar turno, hay que dirigirse a una sucursal del Banco Nación. Cuando estén en la entidad, se puede solicitar el Plan Mi Compu. Por otro lado, los envíos se realizan sin cargo a todo el país.

Montos y modelos disponibles

Dependiendo de los montos del crédito solicitado, los jubilados y pensionados del Plan Mi Compu, podrán acceder a computadoras de escritorio, notebooks, tablets y netbooks entre otras.

Los precios y modelos disponibles pueden consultarse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/

Los modelos más recomendados dentro del Plan Mi Compu son:

  • Tablet EXO WAVE I101
  • Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy
  • Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37
  • PC EXO Ready Triton MCF D90
  • PC EXO Ready Triton D90
  • All In One EXO Style C2-A88/X4
  • Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar