Programa “Desendeudadas”: ¿Cómo puede beneficiarme?

Programa “Desendeduadas”-

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa “Desendeudadas”. La iniciativa busca “favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas y que por las condiciones financieras pautadas, la cancelación de las deudas, afecta severamente los niveles de ingresos familiares”.

¿Qué es el programa desendeudadas?

Mediante este programa, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adquirirá directamente las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos mejorando las condiciones de financiamiento con nuevos programas crediticios con tasa nominal anual del 9% y con un plazo máximo de devolución de sesenta meses.

Desde el gobierno justifican la implementación de este programa con que nueve de cada diez mujeres se ocupan del 77% de las tareas domésticas y de cuidado sin remuneración y en que hay una brecha salarial del 38,9% entre varones y mujeres. El objetivo principal es favorecer a las mujeres que se encuentran en una posición de desventaja económica.

¿Cómo funciona el programa?

El gobierno creó un fondo fiduciario por un plazo de 10 años y de ahí saldrá el dinero para ayudar a las mujeres que hayan contraído deudas antes de noviembre de 2021. En concreto, el gobierno de la provincia asumirá la mediación con entidades financieras y prestadoras para mejorar las condiciones de los créditos, asumiéndolas como propias.

Ese fondo fiduciario estará compuesto por recursos que provienen de Rentas Generales de la Provincia junto a los provenientes de Organismos Multilaterales, el Tesoro Nacional y las contribuciones y donaciones.

Requisitos para acceder

Para acceder al programa las mujeres deben tener hijos de cero a tres años, tres o más hijos menores de 18 años y uno o más hijos con discapacidad sin límite de edad.

Por el momento, el decreto está publicado, pero el gobierno provincial no ha dado detalles acerca de los pasos a seguir para acceder al programa.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar