El Gobierno decidió mantener ciertos subsidios para las personas más vulnerables de la sociedad y uno de ellos es el conocido como plan Sumar, destinado a innovar y mejorar la calidad del sistema público de salud para todos aquellos usuarios.
Sumar es una política que lleva adelante el Ministerio de Salud para reforzar la atención a toda la población que no tiene una cobertura formal, como una prepaga o una obra social.
Cabe destacar que esto es un paquete básico de prestaciones y no una obra social.
Quienes pueden acceder al plan Sumar
Para poder solicitar alguno de los montos del plan Sumar es necesario acudir a un centro de salud con el DNI. Allí vas a tener que completar algunos datos para que puedas ser atendido cada vez que lo requieras.
Una vez terminado el trámite vas a poder ingresar a la página web del Plan Sumar para chequear que la inscripción esté bien. En caso de que no se haya registrado de forma correcta, podés comunicarte con el Ministerio de Salud al 0800-222-9032 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Cuánto dinero entrega el programa Sumar
Todos los inscriptos al plan recibirán en enero $41.3222 por cada menor de edad en la familia, mientras que los menores con algún tipo de discapacidad van a cobrar un total de $134.558.
Por su parte, las personas que habitan en las regiones más australes del país recibirán $53.719 y $174.926, respectivamente.