Tablets y notebooks gratis para monotributistas y beneficiarios de ANSES

Tablets y notebooks gratis

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo entrega tablets y notebooks a monotributistas y beneficiarios de algunos planes sociales de Anses. Enterate si podés aplicar para recibir una y cómo hacerlo. 

En el marco de los programas Conectar con Vos y Conectividad, las agencias gubernamentales entregan equipos electrónicos para intentar cerrar la brecha digital que existe entre las familias y personas de bajos ingresos con aquellas de altos recursos. 

Desde el Ministerio de Educación también aseguran que el objetivo es “potenciar la accesibilidad de internet en zonas populares”. 

Quiénes pueden acceder a las tablets 

Los monotributistas que cobren menos de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) son quienes pueden acceder al programa para conseguir una tablet gratis. En mayo 2023, esta suma es de $169.024.

Por otro lado, también se podrán adquirir las tablets que otorga el gobierno si uno es beneficiario de alguno de estos planes sociales de la ANSES

  • Asignación Universal por Hijo 
  • Asignación Universal por Embarazo 
  • Jubilados y pensionados
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que cobren el Seguro de Desempleo

Por ahora no hay que llenar ningún formulario o inscribirse. El requisito clave (además de los ya mencionados) es que el municipio donde vivís esté anotado en el programa Conectando con Vos. El ENACOM va a entregar las tablets según la disponibilidad de la zona geográfica. 

Quienes pueden acceder a las notebooks 

Los interesados en adquirir las notebooks que se entregan a estudiantes y docentes de escuelas públicas deberán hacer las gestiones a través de sus instituciones y ver si están adheridas al programa Conectar Igualdad. 

Las notebooks son de la marca BGH y cuentan con una pantalla de 30 cm, procesador Intel Celeron de 2.8 GHz y 4GB de memoria RAM. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar