¿Qué es Alprestamo.com y qué oportunidades puede ofrecerte?

Alprestamo es un marketplce de servicios financieros que conecta a los clientes con préstamos y otros productos financieros que están a su alcance

El nombre lo dice a las claras, Alpréstamo es algo relacionado con préstamos. 

A priori es así, pero es mucho más que eso. ¿Te imaginaste alguna vez que existiera una góndola de productos financieros, y que, además, sea personalizada? Pues existe, y se llama Alpréstamo.com.

El mundo fintech no deja de sorprendernos con sus propuestas. Hoy,  te voy a contar que es Alpréstamo, una plataforma que viene para simplificar el acceso a los productos financieros que necesitamos para manejar mejor nuestras finanzas personales y hacer del universo bancario y financiero, uno más amigable e inclusivo.

¿Qué es Alpréstamo.com?

Alprestamo.com es un marketplace de productos financieros que facilita el acceso de todo tipo de clientes a los préstamos y productos financieros que están a su alcance tarjetas prepagas o de crédito, planes de autoahorro, seguros y más. 

Su plataforma conecta la demanda de potenciales clientes, que quieren algún producto financiero (como un préstamo o tarjeta de crédito) con las entidades financieras que pueden otorgarlo.  Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, Alpréstamo deriva la solicitud a las entidades afines a ese perfil y, en 30 o 40 segundos, brinda una respuesta al solicitante.

En otras palabras, en menos de un minuto, Alpréstamo te muestra cuáles son los préstamos o productos a los que podés acceder según tu perfil crediticio.

Alprestamo pertenece al universo fintech. ¿Qué es una fintech? Son empresas de origen digital, cuya actividad principal es brindar servicios financieros mediante el uso de la tecnología. Uno de los grandes objetivos de las fintech es fomentar la inclusión financiera, en sociedades como la nuestra, donde muchas personas no están bancarizadas ni pueden acceder a productos financieros como una cuenta bancaria, un crédito o una tarjeta. 

¿Qué servicios ofrece Alpréstamo?

Alpréstamo ofrece acceso a préstamos personales y créditos, pero también a otros productos financieros, como una tarjeta de crédito o tarjeta prepaga.  

El servicio que busca ofrecer Alpréstamo es similar, por ejemplo, al que ofrece Booking con los alquileres temporales, pero aplicado a préstamos y otros productos financieros. 

Alpréstamo la primera plataforma digital en la región que centraliza y facilita estos procesos para los usuarios que demandan rapidez en la búsqueda de distintos productos financieros. 

¿Cuáles son las ventajas de elegir alpréstamo.com para buscar los servicios y productos que necesitás?

La primera ventaja es que su plataforma hace todo el “análisis de mercado” que harías a la hora de buscar un préstamo o una tarjeta de crédito en cuestión de segundos o minutos.  Solo en eso ya hay un gran ahorro de tiempo (y posibles frustraciones)… Y el tiempo, dice el dicho, es dinero.

En segundo lugar, Alpréstamo puede conectarte con oportunidades reales de adquisición de productos financieros, evitando que pases por numerosas negativas. Tendrás la posibilidad de ser tu scoring crediticio en pocos segundos y acceder a la plata que necesitas en forma ágil y rápida. 

Este punto, tiene también un costado inclusivo. Hay muchas personas que quedan afuera del mercado bancario y/o financiero por no encontrar oportunidades que se ajusten a su condición. En Alpréstamo hay una alternativa ajustada a cada perfil, y la aplicación te ayudará a encontrarla.

Si hace tiempo que buscabas acceder a un préstamo personal, pero no encontrabas uno que sea compatible con vos, alprestamo.com puede ser la solución.

Por último, pero no menos importante, debemos recalcar la seguridad de la aplicación. Cómo el resto de las fintech, Alpréstamo cuenta con tecnología de vanguardia que agilizan los procesos y además, ofrecen un altísimo nivel de seguridad de los datos. 

De más está decir que también cumple con todas las leyes de privacidad vigentes, principalmente, la Ley de Protección de Datos Personales. La incorporación de Big Data, Inteligencia Artificial y otras tecnologías, permiten cumplir con exigentes estándares de seguridad y eficiencia. 

En resumen;  seguridad, eficiencia, personalización del servicio y rapidez son las ventajas que alprestamo.com tiene para ofrecerte. 

¿Cómo se benefician las entidades financieras?

Una de las principales ventajas, es que Alpréstamo le permite a las entidades financieras acercarse a los clientes y potenciales clientes que están buscando los productos financieros que ellas ofrecen.   

Para mejorar la apuesta, Alpréstamo acerca a las entidades financieras a esos clientes que efectivamente cumplen con los requisitos que ellos ponen para otorgar un producto.   

Los usuarios reciben las ofertas para las que fueron aprobados, por lo tanto no se enteran de los rechazos que pudieren haberle efectuado alguna de las entidades y esto a la vez preserva la imagen de los prestamistas ya que cada vez que exhiben su marca ante un cliente es para decirle aprobado, es decir, para dar una buena noticia. 

La reputación de las entidades financieras mejora, y sus clientes no se frustran, ya que no hay situación donde deban enterarse de una mala noticia. 

¿En qué países está alprestamo.com?

Alpréstamo empezó en Argentina, y está presente en Uruguay, Colombia, España, México.  Actualmente, la empresa sigue creciendo y se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica con el objetivo de consolidarse como una de las principales prestadoras de servicio Fintech de la región.

Nació como respuesta a una necesidad, tanto de clientes, como de entidades financieras. Su plataforma te da acceso a la financiación que buscás para salir de apuros o encarar tus proyectos, y a nuevas oportunidades financieras que ofrece el sector Fintech. Un sector que creció tanto en el último tiempo, que hoy se presenta consolidado, confiable y compite fuertenemte con el sector bancario y/o servicios financieros tradicionales. 

Cuentas no bancarias, o con CVU, medios de pago digitales, plataformas de inversión online, oportunidades de financiación, tarjetas prepagas o contactless, billeteras virtuales, préstamos personales online… Como buscadora incansable de oportunidades, y herramientas que simplifiquen mi vida y el manejo de mis finanzas, seguiré compartiendo mis “hallazgos y experiencias Fintech” con ustedes. ¡Las oportunidades parecen ser infinitas!

últimas noticias
noticias relacionadas