¿Qué es y cuanto se cobra el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

Si sos desempleado y tenés entre 18 y 24 años, prestá atención: el Estado tiene un programa especial que está dirigido a los más jóvenes. La política se llama Empleo Joven y su principal proyecto es el Programa Más y Mejor Trabajo. 

¿De qué se trata exactamente? Es un plan que apunta a personas de entre 18 y 24 años de edad que quieran completar sus estudios e insertarse en el mercado laboral. 

En esta nota te contamos de qué se trata, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para el programa que brinda este bono especial para los menores de 24 años. 

Recordá también que cuando se trata de tu desarrollo profesional podés poner en marcha otras soluciones, como pedir un préstamo online para capacitarte y conseguir el trabajo que querés.

 

¿Qué es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brinda una asistencia económica a personas entre 18 y 24 años para terminar los estudios, capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio si no terminaste el secundario.

Además el programa contempla el acompañamiento y la orientación de los jóvenes junto a tutores, quienes los ayudarán a identificar sus intereses, necesidades y prioridades. 

El objetivo central del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es que los y las participantes logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo forma parte de la política Empleo Joven, que pone en marcha diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes de Argentina.

 

A quiénes está dirigido el programa 

El plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años, que tengan estudios primarios o secundarios incompletos y que posean residencia permanente en el país.

Si superás el límite de edad durante la participación en el programa vas a poder continuar realizando actividades por un plazo de hasta dos años contados desde el momento de la incorporación.

 

¿Qué documentación necesito para inscribirme al programa? 

Para inscribirte al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo necesitas:

  • DNI actualizado a los 16 años de edad.
  • Constancia de CUIL.

 

¿Cómo me inscribo al programa de empleo joven?

Para inscribirte al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tenes que seguir estos pasos:

  1. Solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo o Agencia Móvil más cercana o correspondiente al domicilio de residencia.
  2. Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.
  3. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.
  4. Después de este registro se debe firmar un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del MTEySS.

 

Qué actividades contempla el Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo

Las actividades contempladas en este programa son:

  • Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
  • Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.
  • Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.
  • Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

 

¿Cuánto cobro con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

La ayuda económica varía de acuerdo a las distintas actividades que los jóvenes desarrollen en las diversas acciones del Programa. El monto a cobrar es no remunerativo y se da mediante el pago directo, para lo que se les entrega a los individuos una tarjeta magnética personal e intransferible.

Una vez que estés inscripto, si querés saber si ya podés cobrar, tenés que llamar al 0800 222 2220 opción 4 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, e indicar tu número de CUIL o DNI.

 

¿Este programa es compatible con otros planes sociales? 

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral. Salvo estas excepciones, el plan es incompatible con la participación en otros programas nacionales, provinciales y municipales.

 

Últimas noticias
noticias relacionadas