Las personas que se encuentran sin trabajo y cumplen con todos los requisitos podrán acceder durante octubre a la Prestación por Desempleo que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Calendario de pagos de la Prestación por Desempleo
La entidad previsional dio a conocer el calendario de pagos de este apoyo económico para el décimo mes del año. Las fechas son las siguientes:
- Documentos que terminan en 0 y 1: 21 de octubre
- Documentos que terminan en 2 y 3: 22 de octubre
- Documentos que terminan en 4 y 5: 23 de octubre
- Documentos que terminan en 6 y 7: 24 de octubre
- Documentos que terminan en 8 y 9: 25 de octubre
El monto mínimo que entrega este programa social en octubre de 2024 es de $134.028, mientras que el máximo alcanza los $286.056.
Quiénes pueden cobrar la Prestación por Desempleo
La Prestación por Desempleo que entrega ANSES está destinada a personas que trabajaron en relación de dependencia dentro de la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.
En caso de ser trabajador permanente se debe tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al momento del despido o finalización del contrato.
Para los trabajadores eventuales, estos deberán contar con menos de 12 meses de trabajo en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de haber terminado el contrato laboral .
Este apoyo económico también aplica para trabajadores de la construcción dentro del Régimen Nacional de Construcción, con por lo menos 8 meses trabajados con aportes en los últimos 2 años previos a la finalización del contrato de trabajo.
Para postularse se debe ingresar a la web de ANSES con número de CUIL y código de seguridad social .
Requisitos para pedir la Prestación por Desempleo
Aquellas personas que deseen aplicar a la prestación deberán contar con los siguientes documentos.
- DNI
- Documentación que compruebe el desempleo (original y copia): telegrama de despido, carta documento, despido por quiebra o concurso preventivo, no renovación de un contrato a plazo fijo, fallecimiento del empleador o certificado médico de aptitud laboral acorde a la situación laboral.