Luego de juntar una cantidad de dinero importante por el “naming” del estadio y gracias a contratos con distintos sponsors, River Plate sale al mercado de capitales de forma novedosa en la industria del fútbol argentino con el Fideicomiso Financiero Club River Plate.
El objetivo de este fideicomiso es recaudar fondos (unos 20 millones de dólares) para continuar con obras dentro del Estadio Más Monumental, el Instituto River Plate, canchas de fútbol fuera del club para las divisiones inferiores y un nuevo polideportivo con instalaciones nuevas para hockey, básquet, futsal. handball y voley.
Como invertir en el fideicomiso de River Plate
Este instrumento le dará la posibilidad de invertir pesos, tanto a hinchas como inversores, a partir de un monto bastante accesible de solo 10 UVAs (unos $12.000).
El fideicomiso de River tendrá un ajuste que seguirá a la inflación (UVA) a 30 meses más una tasa anual de 9%. Esto quiere decir que quienes ingresen al fideicomiso tendrán cobertura frente a la inflación de ese periodo más una tasa del 9% en pesos.
La licitación pública comenzará este jueves 3 de octubre y los interesados podrán suscribir mediante el Banco de Valores S.A. junto con los agentes miembros de ByMA, Banco Ciudad y Banco Supervielle.
Para poder lanzar este tipo de instrumento, River tiene una calificación crediticia de A +, que demuestra solidez financiera y económica.
Qué es un fideicomiso financiero
Un fideicomiso es un instrumento legal y regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que le permite a empresas y organizaciones obtener dinero para realizar proyectos, adelantando futuros pagos a través de la colocación de capitales dentro del mercado financiero.
De esta forma, el fideicomiso de River ofrece una opción atractiva frente a otras opciones para resguardar el dinero de la inflación y generar rendimientos con la tasa del 9% anual.