Sorteo del Buen Fin: cuáles son las condiciones según el SAT

buen fin

Este lunes 6 de diciembre, el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el listado de clientes y negocios que podrán participar en el sorteo millonario del Buen Fin. 

El objetivo principal del mismo es premiar a los comercios formales y a tarjetahabientes que participen en esta onceava edición. 

El sorteo fue organizado con el propósito de impulsar tanto la reactivación económica, como el mercado interno y el empleo, y también para incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo. A partir de la crisis generada por la pandemia, se espera que esta medida dé buenos resultados.

Por lo tanto, si realizaste una compra con tarjeta de crédito o débito durante la campaña de descuentos, puedes confirmar si esta se incluyó en la rifa.

Desde el día de ayer, se puede verificar las operaciones de compra y los comercios que participan en el sorteo. Esto se podrá hacer a través de la consulta en el minisitio electrónico del Sorteo El Buen Fin.

¿Cuál es la fecha del sorteo y cuándo anuncian a los ganadores?

El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre, a las 12:00 horas en las oficinas del SAT de la Ciudad de México.

Las operaciones de compra ganadoras se darán a conocer a partir del 13 de diciembre de 2021 a través del minisitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin  y www.sat.gob.mx, donde los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2022.

El dinero del premio se depositará a los ganadores antes del 24 de diciembre de 2021, fecha clave para ser utilizada por el ganador.

¿Cómo verificar si estoy en el listado?

Para hacer la comprobación, los consumidores deben ingresar al sitio web omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/consulta_participantes.html, cliquear en “consulta” – “participantes”, y escribir el número de tarjeta con el que adquirieron el producto, mientras que los negocios deben escribir la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Si tu método de pago no aparece, puede que sea porque tu compra no cumplió algunos de los requisitos para optar al premio.

Requisitos para poder participar

Desde SAT, se aclaró que solo se incluirá en el sorteo a los clientes que realizaron compras superiores a 250 pesos y pagaron con tarjetas de crédito o débito. Además, los ganadores tienen que ser contribuyentes al corriente de pagos.

También se exige que todas las transacciones se hayan realizado en el interior de la República Mexicana, con cuentas bancarias que se encuentren dentro del país. Solo formarán parte del sorteo quienes adquirieron artículos en negocios participantes, y no se aceptan pagos con tarjetas departamentales. 

Las condiciones para los establecimientos participantes son:

– Haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año. 

– Contar con RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.

– Haber completado antes del 9 de noviembre su registro en el portal www.elbuenfin.org.

– Ser receptores de medio de pago electrónicos y haber recibido durante el Buen Fin un monto mínimo de 250 pesos mediante esa forma de pago.

Los detalles de los requisitos podrán encontrarse haciendo clic aquí.

¿De cuánto será el premio?

Para esta edición, la autoridad fiscal destinó una bolsa de 500 millones de pesos; 100 millones más que el año pasado.

De ese monto total, 100 millones se destinarán entre las pequeñas empresas que ofrecieron promociones durante el Buen Fin. Los negocios participantes podrán conseguir un premio principal de 260,000 pesos, o acceder a otros montos más pequeños de 20,000 pesos por establecimiento.

Por otra  parte, la mayor parte del premio se destinará a los consumidores: de los 500 millones, 400 se sortearán entre los clientes. Según las fuentes oficiales, se entregarán 321,261 premios y habrá un monto especial de 250,000 pesos que recibirá un único afortunado. Dependiendo del dinero que hayas gastado en el evento, accederás a un premio mayor o menor:

– Si pagaste 15,000 pesos en la operación de compra, podrás recibir uno de los 60 premios de 20,000 pesos.

– Si pagaste 10,000 pesos en la operación de compra, entrarás en el sorteo de uno de los 200 premios de 15,000 pesos.

– Si pagaste de 9,000 a 10,000 pesos en la operación de compra, podrás ganar uno de los 900 premios de 10,000 pesos.

– Si pagaste de 7,500 a 9,000 pesos en la operación de compra, podrás acceder a uno de los 1,000 premios de 9,000 pesos.

– Si pagaste de 5,000 a 7,500 pesos, podrás ganar uno de los 3,000 premios de 7,500 pesos.

– Si pagaste de 2,500 a 5,000 pesos, entrarás en el sorteo de uno de los 6,000 premios de 5,000 pesos.

– Si pagaste de 1,000 a 2,5000 pesos en la operación de compra, entonces podrás recibir uno de los 60,000 premios de 2,500 pesos.

– Si tu compra fue de 500 a 1,000 pesos, podrás ganar uno de los cien mil premios de 1,000 pesos.

– Por último, si tu compra tuvo un valor de 250 a 500 pesos, podrás acceder a uno de los 150 mil100 premios de 500 pesos.

Finalmente, todas las personas que realizaron una compra igual o superior a 250 euros en el Buen Fin participarán en el sorteo de un premio único de 250 mil pesos.

¿Qué estás esperando para chequear si puedes participar?

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar