El Gobierno determinó la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito en formato papel, que a partir de ahora deberá ser enviado solamente en formato digital.
En caso de no recibir el resumen, el decreto firmado por el presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, dispuso que las entidades emisoras de tarjetas podrán notificar a los usuarios sobre sus gastos a través de una comunicación telefónica, electrónica o similar. Los clientes de los bancos no podrán oponerse a recibir el informe virtual.
La modificación tiene como objetivo desregular y simplificar el mercado de tarjetas de crédito, “adecuándose a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización”.
Modificaciones a las tarjetas de crédito
Sumada a esta medida, el Poder Ejecutivo había modificado la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito mediante el DNU presentado en diciembre de 2023. Esta modificación estableció que cualquier entidad, dentro de su objeto social, puede emitir tarjetas o hacer efectivo el pago. También obligó a las entidades emisoras de tarjetas de crédito a informar la tasa de financiación que aplica para los pagos mínimos, los pagos pendientes y las compras en cuotas.