Tips financieros en épocas de crisis

Estamos enfrentando una crisis económica a nivel mundial. Y debido a esto lo mejor es no entrar en pánico ni tomar decisiones de las que podamos arrepentirnos en poco tiempo. Para eso, hoy te dejamos unos tips financieros para que te sientas respaldado y consultes en caso de que lo requieras.

No tomes decisiones financieras importantes
Cuando los mercados están en épocas de volatilidad no tomes decisiones financieras importantes. ¿Un ejemplo? Liquidar un negocio, invertir en bienes, lanzamiento de un nuevo emprendimiento, etc. Tu escenario no será el más estable y vas a tambalear más de una vez.
La ola de la incertidumbre, no es para todos.

Liquidá los créditos de tasas variables
Si la economía despega y empieza a ser por demás impredecible, las tasas de intereses de tu crédito te pueden dar grandes sustos.

Una vez que el contexto económico comienza a ser por demás inestable, intenta liquidar cuanto antes ese estilo de productos financieros.Incluso, es preferible que solicites un préstamo online personal con tasa fija para saldarlo. Asegurate el monto a pagar.

En ese caso, sabés que todo el equipo de alprestamo.com está para ayudarte. No dudes en contactarnos. Podemos encontrar la mejor opción para tu caso.

Cumplí todas tus obligaciones financieras
No dejes de pagar tus tarjetas o los productos financieros con los que te hayas comprometido tiempo antes. Eso podría traerte consecuencias graves en el futuro.

Y eso sí, una vez que saldes tus deudas, no contraigas otras. Por un momento deberías postergar tus compras de ropa si no son realmente necesarias, lo lamentamos… pero tus finanzas lo agradecerán.

Recordá que ante cualquier duda sobre tu situación crediticia, podrás consultar en la central de deudores del Banco Central, tan solo con tu número de CUIT.

Quizás te interese nuestro artículo: Conocé tu situación crediticia con tu CUIT

Cuando hay crisis, hay oportunidad
No queremos poner filosóficos pero en tiempos de crisis muchas veces aparecen oportunidades de negocio, como por ejemplo inversiones a bajo precio o nuevas necesidades en los consumidores, que quién te dice vos podrías satisfacer.

Trabajá tu visión a futuro
En tiempos de crisis lo mejor es mantener la visión a futuro y no tomar decisiones de corto plazo. No está bajo tu control. Suelta e intenta bajar la ansiedad. Proyecta en grande y a futuro. Cuidá lo que tenés e intentá buscarle un destino próspero cuando todo termine.

Estos son algunos de los consejos que creemos oportunos para tener en cuenta en tiempos en los que la volatilidad no nos permite crecer y nuestro único fin es, al menos, mantener la calidad de vida que deseamos.

No dejes de mirar nuestros otros artículos, para obtener más información.

últimas noticias
noticias relacionadas