Préstamos del Banco Nación con tasa preferencial: cómo aplicar

Con motivo de conmemorar el 40° aniversario de la restauración de la democracia en Argentina, la entidad bancaria lanzó una línea de créditos especiales.
Préstamos Banco Nación

¿Quiénes pueden aplicar?

En una primera etapa, los préstamos con este tipo de tasa diferencial van a estar dirigidos a pequeñas y medianas empresas que destinen el dinero a la recomposición de capital de trabajo e inversiones. La tasa de interés en este caso será de 40% los primeros 12 meses, y a partir del mes 13 será de tasa BADLAR más un 7% para lo que reste del periodo solicitado. Esta línea de créditos prevé montos de hasta $40 millones para inversiones y $10 mil millones para capital de trabajo, con plazos de 60 y 18 meses, respectivamente. 

También podrán aplicar jubilados, pensionados o personas que perciban sus haberes en el BNA. Los plazos son de 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $1 millón. La tasa de interés es de 40% fija anual durante el primer año y posteriormente de 48%. 

Otra de las líneas del programa estará destinado a las personas que pertenecen al segmento micro. En este caso son préstamos con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo será de 24 a 40 meses, y 18 meses, respectivamente. La tasa de interés es del 40% el primer año y luego sube a 53%. 

¿Cuáles son los requisitos?

Micro, pequeñas y medianas empresas: el único requisito es que estén sujetas de crédito con reciprocidad comercial. 

Monotributistas y pequeñas empresas: No estar informados en la central de deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a diciembre de 2020. 

Jubilados, pensionados y personas que cobran su sueldo en el banco: 

  • No estar informados en la central de deudores del BCRA 
  • No recibir ingresos mayores al monto de cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles 
  • La cuota calculada para 30 días no debe ser mayor al 35% del ingreso neto de la persona que pide el préstamo
  • Tener una antigüedad laboral (en caso de que aplique) mayor a tres meses. 

¿Cómo solicitar el préstamo?

Aquellas personas o empresas que deseen acceder a los créditos deben hacerlo a través de la aplicación del banco (BNA+) en la opción “tu banco” – “préstamos”. Una vez seleccionados los montos y plazos, se deben aceptar los términos y condiciones y validar la identidad del solicitante con una “selfie”. 

Es importante que antes de solicitar un préstamo o crédito leas bien las condiciones y sepas de cuanto es la Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT). Este último incluye capital (monto del préstamo)  intereses e IVA sobre los intereses. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar