Préstamos para beneficiarios de la AUH: ¿Cuáles son los requisitos?

Cobro de la AUH

Para muchos sectores de la sociedad argentina, las herramientas de financiación resultan ser una gran ayuda para alcanzar objetivos a corto plazo. Es por eso que desde el estado y los diferentes organismos se brinda la posibilidad de acceder a distintos tipos de préstamos.

En este sentido, a través del programa Nación Simple, hay un sector específico que podrá solicitar una financiación por hasta $65.427. Este es el de las trabajadoras de casas particulares registradas quienes mantengan la compatibilidad vigente con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además de poder solicitar préstamos, también tendrán la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA)

¿Cuándo puedo solicitar un préstamo?

El beneficio fue lanzado el pasado lunes por el Banco Nación, y se pondrá en marcha a través del programa \”Nación Simple\” el cual permitirá la apertura de una cuenta gratuita especialmente destinada a quienes trabajan como empleadas domésticas con el objetivo de \”promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad\”.

Tanto la inclusión como la educación financiera son objetivos a alcanzar por parte de muchas entidades del sector para poder insertar cada vez a más personas al sector financiero y que puedan utilizar las herramientas para fortalecer sus economías personales.

Préstamos y tarjetas de créditos para las empleadas domésticas titulares de la AUH ANSES

A partir de la eliminación del límite de ingresos mínimo aplicable a las y los titulares de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de acuerdo al Decreto 840 oficializado en diciembre de 2020, las trabajadoras de casas particulares registradas se encuentran habilitadas a ser beneficiarias de la AUH.

En el sitio oficial de ANSES confirman que aquellas personas que trabajan en casas particulares tienen derecho a acceder y solicitar las siguientes asignaciones: Asignación por Maternidad, Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo para Protección Social\”, repasa el sitio oficial de ANSES. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos y tarjetas de crédito?

Para poder solicitar los productos que están dentro del programa Nación Simple es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Corroborar que el empleador haya registrado correctamente los datos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • La cuenta deberá ser abierta en forma personal por la persona empleada.
  • Para iniciar la solicitud se necesitará Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas (12 horas).

La cuenta sueldo permitirá cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.

¿Cómo acceder a préstamos del Banco Nación para empleadas domésticas con AUH?

Como dijimos recientemente, gracias al programa Nación Simple, las personas que trabajen como empleadas domésticas y compatibilizan con el plan de la AUH, podrán solicitar un préstamo. Para esto, es necesario presentar el DNI y los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar