A la espera de un nuevo aumento a través de la fórmula de Movilidad Previsional –y mientras jubilados y pensionados cobran sus haberes junto a un bono–, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que continúa el beneficio que le permite pedir hasta $240.000.
¿Qué son los Créditos Anses?
El organismo ofrece préstamos entre $5.000 y $240.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino. Estos pueden pagarse en 24, 26 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.
¿Cuáles son los requisitos para acceder?
Para poder acceder a un crédito, los interesados deberán residir en la Argentina y tener hasta 92 años al momento de terminar el préstamo.
A su vez, la cuota del crédito no podrá superar el 30% de los ingresos del jubilado. Es decir, en el caso de un jubilado por la mínima (que cobra $50.125), su cuota máxima a pagar será de $15.037,42.
Para realizar el trámite, se debe contar con DNI y CBU de una cuenta bancaria a nombre del jubilado o pensionado. Allí se depositará el dinero del crédito durante los siguientes cinco días hábiles de realizada la solicitud.
¿Cómo solicito el crédito?
- En la página web de ANSES o la aplicación móvil, ingresá a Mi ANSES con tu CUIL y clave.
- En el menú, hacé click en la opción \”Créditos Anses\” y luego en “Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones”.
- Allí simulá tu crédito con el plazo y monto que elijas.
- Una vez simulado, revisá las condiciones y enviá la solicitud.
Si preferís hacerlo de forma presencial, podés pedir un préstamo en las oficinas de ANSES.
No puedo acceder a este crédito: ¿Qué otros tienen disponibles desde ANSES?
Además de los créditos para jubilados, el organismo ofrece líneas crediticias hasta $85.000 para beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez y madres de 7 hijos; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); personas que reciban la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra; y beneficiarios de las pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
¿Más créditos?
En Alprestamo tenemos un producto financiero para cada persona. Completá el formulario online y descubrí el mejor para vos. Es rápido, sencillo y gratuito.