¿Cómo pedir un crédito en simples pasos en Argentina?

Billetes de 1000 pesos argentinos

En muchas ocasiones queremos hacer cosas que requieren dinero del cual no disponemos. Hacer un viaje, comprar una casa o un auto, irnos de vacaciones o comprar un buen regalo de cumpleaños. Pero sabemos que en el futuro, dispondremos de la plata para realizar el gasto. Es por esto que existen los préstamos y los créditos. Es una manera de hacer más accesible la adquisición de bienes costosos. 

¿Qué son los préstamos y los créditos?

En primer lugar, un crédito o una línea de crédito es una suma de dinero que una entidad financiera pone a disposición de una persona a través, por ejemplo, de una tarjeta de crédito o tarjeta prepaga. También se pueden otorgar créditos entregando la suma de dinero al solicitante, pero el crédito más común es la tarjeta de crédito. 

En cambio, un préstamo es una suma de dinero que una entidad financiera le otorga por única vez a una persona. 

Tanto los créditos como los préstamos tienen cuotas de devolución y tasas de interés para efectuar esa devolución. Es decir, la suma total otorgada, se divide en una determinada cantidad de partes a devolver y en cada parte debe sumarse un porcentaje de la suma total que será abonada en el momento de la devolución. 

¿En qué se diferencian?

La diferencia clave está en que, mientras que un préstamo te permite acceder a un monto de una sola vez en el momento de su concesión, un crédito pone a tu disposición una suma de dinero que vos podés gastar a demanda, y devolver únicamente lo que gastás. Podés usar todo tu crédito de una, una parte o nada, pero solo vas a devolver el monto gastado más los intereses correspondientes. 

En cuanto a plazos, el préstamo tiene lo que se llama un “ciclo de vida cerrado”, con fechas precisas de entrega del dinero y de devolución del mismo establecidas, entre otras cosas, por el sistema de amortización de cada préstamo o las condiciones del banco o entidad financiera que lo otorga referidas a tasas de interés, CFT, etc. El crédito no, sino que el cliente solicita gradualmente la cantidad de plata que va necesitando. 

Las diferencias son sutiles, pero son detalles importantes que pueden hacer la diferencia en la situación particular de cada uno. Por eso es clave leer con detenimiento la letra chica y elegir la opción que mejor se ajuste a tu idea o plan.

Requisitos para obtener un crédito en Argentina

Los requisitos para obtener un crédito los define la entidad bancaria o financiera que presta el dinero. En general, siempre se suele pedir una identificación y se analiza el historial crediticio de la persona, para conocer su capacidad de pago. El crédito otorgado puede variar según si la persona tiene deudas impagas o antecedentes de morosidad. 

Hoy en día, con el auge de las fintech, cada vez hay más disponibilidad de crédito con pocos requisitos o requisitos fáciles de cumplir. Una de las opciones para buscar el crédito que mejor se ajuste a tu situación es recurrir a nuestro marketplace, donde podrás encontrar diferentes ofertas acordes a tu perfil. Somos una gran herramienta para obtener la solución financiera que necesitas en simples y rápidos pasos. Solo basta completar un formulario para acceder al préstamo o al crédito que estás buscando. 

Tipos de créditos 

Hay diversos criterios para clasificar los créditos. Por ejemplo, se pueden clasificar de acuerdo a su su tipo de respaldo siendo quirografarios (si no tienen una garantía específica, es decir, tan solo la declaración de un aval) o prendarios (cuando el deudor entrega un bien en garantía). Los créditos disponibles hoy en día, en su mayoría no requieren entregar un bien en garantía. 

También hay variedad de crédito según la función que va a cumplir. Pueden ser créditos personales, créditos para emprendimientos, créditos de estudios o incluso hipotecas, para comprar una vivienda. 

Un crédito puede ser una excelente oportunidad para concretar ese viaje que tanto soñas, una remodelación de tu casa o incluso comenzar tu emprendimiento. El consejo que te damos es que no descartes la opción, pero que analices todas las alternativas y elijas la que mejor se ajuste a tu situación. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar