¿Puedo conseguir un crédito a tasa cero?

Como bien es sabido, un crédito a tasa cero es aquel cuyo monto solicitado no posee intereses. Quien solicita el crédito debe devolver el mismo monto que solicitó, ni un peso más. Este tipo de créditos no son muy comunes ya que las instituciones financieras que brindan préstamos y créditos corren necesitan cobrar un interés sobre los montos prestados para que así su negocio sea rentable. Por eso, en esta ocasión vamos a contarte si es posible conseguir un crédito libre de intereses en Argentina y cómo hacerlo.

¿Cómo consigo un crédito a tasa cero en Argentina?

La forma más sencilla de hacerlo, y menos burocrática, es simplemente pedirle dinero prestado a un familiar, a un amigo o a un conocido. Cualquier persona que esté dentro de tu círculo social y con la que tengas confianza puede transformarse en tu prestamista sin buscar su propio rédito económico mediante un interés sobre el dinero prestado. Claro está que este tipo de operaciones tienen como componente principal la confianza entre ambas partes y muchas personas no cuentan con esta posibilidad o prefieren no tensar una relación con algún familiar o amigo. Por suerte existen otras maneras.

Crédito a tasa cero para refaccionar o ampliar tu casa

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa ofreciendo créditos sin interés para ayudar a todos aquellos que quieren refaccionar o agrandar su casa. 

El monto total del crédito se divide en cuotas mensuales que no pueden superar el 25% de los ingresos del beneficiario y que se ajustan al avance de los precios de los bienes de la construcción. Por ende, a la hora de solicitar un crédito de este tipo tenés que tener en cuenta el fenómeno inflacionario.

Crédito de Córdoba Emprendedora

Si vivís en Córdoba, podés hacer uso del programa Córdoba Emprendedora. Este otorga créditos de hasta $600.000 sin interés para hacer crecer tu negocio y exige una devolución del dinero prestado en 15 cuotas fijas con un periodo de tolerancia de 30 días por cuota.

Los interesados pueden enviar un mail a consultas@fbco.org.ar y anotarse.

Conseguir inversores para un proyecto propio

Si estás desarrollando un emprendimiento, un negocio o una empresa que busca crecer, podés considerar la opción de conseguir financiación privada a cambio de un porcentaje del negocio o de los futuros ingresos. 

Al conseguir a una persona o grupo que pueda financiar tu proyecto, vas a tener un mayor capital crecer en infraestructura y en capital humano y, a cambio, en lugar de devolver el dinero prestado el inversor recibe como pago una parte del negocio, ya sea una porción de la empresa o un derecho a cobrar un porcentaje de los futuros ingresos. 

En esta operación el prestatario recibe una especie de crédito para la producción y en lugar de devolver el dinero prestado más un interés debe pagar con una parte de su proyecto.

¿Cómo conseguir los mejores créditos?

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los créditos disponibles en el mercado son con interés. Pero podés buscar el que tenga un interés más bajo y que mejor se adapte a tus necesidades económicas. Para esto, solo tenés que completar nuestro formulario y en simples pasos vas a encontrar los mejores créditos y otros productos financieros para vos. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar