Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Argentina Fintech Forum 2022: ¿Qué ocurrió en este evento?

En esta nota de Alprestamo te contamos qué temas se trataron en el Argentina Fintech Forum 2022 y por qué este evento es importante para el sector fintech.

Durante el 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo el Argentina Fintech Forum 2022, organizado por la Cámara Argentina de Fintech. En este evento los principales referentes del sector, así como representantes de las empresas que forman parte de la Cámara, brindaron discursos donde analizaron la actualidad del ecosistema fintech en nuestro país y los proyectos a futuro que existen dentro de este rubro.

Ecosistema fintech en Argentina

Nuestro país está atravesando un importante crecimiento en el sector fintech. Estas empresas de tecnología financiera han desembarcado en un mundo que estaba dominado por la banca tradicional para ofrecerle al público servicios financieros más adaptados a las necesidades económicas de cada individuo y fáciles de acceder. 

La Cámara Argentina de Fintech ya cuenta con 230 socios (en el país hay 330 empresas fintech) y la industria le da trabajo a 26.000 personas. Además, estas empresas benefician a millones de usuarios y contribuyen a la inclusión financiera ya que le ofrecen soluciones a los no bancarizados.

Argentina Fintech Forum: ¿Qué temas se trataron?

La cumbre entre referentes del sector fintech resultó muy oportuna para que los participantes se relacionen entre ellos, amplíen su red de contactos, aprendan del otro y puedan contemplar la posibilidad de asociarse en un futuro. En esta ocasión, los ejes temáticos fueron los siguientes:

  • Panorama fintech regional.
  • Medios de pago e interoperabilidad.
  • Blockchain, criptomonedas, finanzas descentralizadas y web3.
  • Finanzas abiertas, open banking y embedded finance.
  • Crédito digital.
  • Mercado de capitales.
  • Financiamiento colectivo.
  • Venture capital y fondeo.
  • Identidad digital.
  • Regulación y desarrollo de marcos normativos.

La diversificación de rubros dentro de este ecosistema hace que muchas empresas puedan trabajar en conjunto y mejorar así su oferta de productos y servicios, siempre con el objetivo de perfeccionar la experiencia del usuario. 

La carrera hacia la inclusión financiera

La tecnología ha llegado para simplificarnos la vida, y cuando esta se aplica a las finanzas nace un nuevo paradigma en el que el foco comienza a ser el usuario. Por eso la competencia entre empresas de este rubro es fundamental para que estas mejoren sus servicios y, en última instancia, los usuarios obtengan más y mejores servicios fintech. También, estas cumbres son importantes para que todo el sector crezca en conjunto de manera coordinada. 

últimas noticias
noticias relacionadas