Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

AUH: ¿Cuándo son los cobros del Complemento de agosto y cuáles son los requisitos?

Luego de 60 días de haber entregado la libreta AUH, los titulares del plan pueden recibir el pago del complemento. Conocé cuándo lo podés cobrar.

Aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán el tercer aumento anual establecido a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria en septiembre. A su vez, podrán solicitar un pago extra de más de $10.000.

Este complemento se trata del 20% que retiene la ANSES todos los años a este programa con el objetivo de lograr el cumplimiento de la entrega de la Libreta de Asignación Universal.

El formulario hay que completarlo con los datos personales y familiares del hijo o hija menor de edad para poder acreditar que efectivamente se cumplen con los requisitos sanitarios y educativos y de esa forma poder seguir siendo parte del programa.

Es importante aclarar que la única forma de poder es si fui parte del plan de la AUH durante los 12 meses del 2021.

¿De qué se trata la libreta de la Asignación Universal?

Todas aquellas personas que forman parte de este plan social, tienen como obligación presentar en un momento determinado la libreta sanitaria AUH. Esta es la herramienta con la que cuenta el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación de los hijos/as y los controles de salud. De esta forma, se busca igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país.

El trámite comienza de manera virtual, descargando el formulario correspondiente, y luego finaliza presentando toda la documentación en las oficinas más cercanas al domicilio del beneficiario.

¿Cuándo es el cobro del complemento si ya entregué la libreta AUH?

A partir del último aumento, la suma del complemento ascenderá a $10.772. El mismo se acreditará en las cuentas bancarias de cada una de los beneficiarios 60 días después de la presentación de la Libreta de Asignación.

En este sentido, quienes enviaron el documento en junio, cobrarán en agosto dependiendo de la terminación de su DNI:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

Debido al feriado nacional, las fechas de cobro son:

  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

Si tenés alguna duda, siempre podés contar con la ayuda de la ANSES para resolverlas y así cobrar en tiempo y forma tu asignación y el monto complementario.

últimas noticias
noticias relacionadas