Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Aumentan el tope de ingresos para recibir ayuda económica: ¿en cuánto queda?

El máximo de ingresos para recibir asignaciones por parte del Estado pasará a ser de 330 mil pesos por persona. Te contamos para qué asistencias económicas aplica el cambio.

Las asignaciones emitidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En un contexto donde la inflación sigue escalando todos los meses, el gobierno nacional anunció que el tope de ingresos para recibir ciertas asignaciones y asistencias económicas por parte del Estado pasará de $158.336 a $330.000 por persona.

Es a partir de este mismo monto que los ciudadanos argentinos pasarán a pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de este mes.

En un país donde la inflación mensual está entre el 6% y el 7%, los precios aumentan y los salarios no alcanzan para vivir, el gobierno nacional consideró necesario aumentar el máximo de ingresos para que las personas que vivan en situación de vulnerabilidad y necesiten acceder a las asignaciones monetarias puedan hacerlo. 

¿Qué asignaciones están alcanzadas por el nuevo máximo de ingresos?

El gobierno argentino emite múltiples y variadas asignaciones familiares. Entre ellas, las que están alcanzadas por el nuevo tope de ingresos son:

  • Asignación por Hijo menor de 18 años.
  • Prestación prenatal.
  • Asignación por nacimiento.
  • Asignación por adopción.
  • Asignación por matrimonio.
  • Pagos eventuales para ayudas escolares por año.

El cobro en concepto de hijo/s con discapacidad no está incluido en la limitación.

El aumento del tope se realizará de forma escalonada entre los meses de noviembre y diciembre 2022 y enero 2023. En noviembre, pasará de $158.366 a $280.792. En diciembre se mantendrá en el mismo valor, para tener un segundo aumento en enero para llegar al máximo anunciado (300 mil pesos).

Desde la ANSES estiman que durante noviembre y diciembre se verán beneficiados 490 mil trabajadores y trabajadoras, y que en enero se percibirá un aumento en el número de beneficiarios, alcanzando los 590 mil.

Una respuesta al reclamo de los trabajadores

Según anunció el medio sindical Infocamioneros, el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa.

Su objetivo era lograr que la ANSES incremente el piso de asignaciones familiares por hijo. “Se logró elevar [el tope de ingresos] logrando en este momento donde la economía atraviesa dificultades a nivel mundial que miles de trabajadores y trabajadoras sean beneficiados por esta medida”, concluye el medio. 

últimas noticias
noticias relacionadas