Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Aumentos en agosto 2022: ¿cuánto suben los precios del transporte, luz y gas?

El boleto de trenes y colectivos tendrá una suba del 40% en el AMBA. Además, a partir del 31 de agosto comentará a regir el nuevo cuadro tarifario de luz y gas.

El boleto de trenes y colectivos tendrá un aumento de hasta el 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del lunes 1 de agosto, según anunció el Ministerio de Transporte. Entre los aumentos que se verán reflejados en las tarifas de transporte, también entrarán otros servicios esenciales como la luz, el gas y los servicios de medicina prepaga.

¿Cuánto aumenta el colectivo?

A partir de hoy (lunes 1 de agosto), el precio mínimo del boleto en los colectivos del AMBA pasará de $18 a $25,50.

  • Para los tramos entre 3 y 6 km, su valor pasará a ser $28
  • Para los trayectos de entre 6 y 13 km, su valor pasará a ser $29,40.
  • Para los tramos de entre 12 y 27 km, su valor pasará a ser $30,80.
  • Si el tramo supera los 27 km, el valor será $32,20

¿Cuánto aumenta el tren?

En el caso de los trenes, el mínimo varía según la línea: mientras que en el Belgrano Norte el mínimo será de $9,50, en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, el mínimo será de $17,25. En el caso de los trenes General Roca y Belgrano Sur, el mínimo será de $10,75. Y en la Línea Urquiza, de $11,25.

Seguirá vigente la Red Sube, que abarca hasta 5 combinaciones de transporte público –incluye trenes, colectivos, subte y metrobus– dentro del plazo de las 2 horas. En estos casos, se aplica un descuento de hasta el 50% de la tarifa en el segundo viaje, y de un 75% en el tercero.

Tarjeta SUBE

A su vez, el valor de la tarjeta SUBE también subirá a $126. Así como también el saldo negativo, que pasará a ser de $100,80.

Actualmente, el gobierno nacional brinda a los ciudadanos argentinos un beneficio que consta de un 55% de descuento en el transporte público para los beneficiarios de la Tarifa Social Federal SUBE.

Los descuentos tienen como objetivo acompañar a estudiantes, jubilados y pensionados, como a todas aquellas personas que necesiten utilizar el transporte como medio pero no les alcance el dinero para hacerlo.

El beneficio les corresponde a aquellas personas que sean jubilados y pensionados, como beneficiarios de otros programas sociales como la AUH, AUE, Progresar, monotributo social y Potenciar Trabajo, entre otros. Podés ver si te corresponde este beneficio en la página web de la ANSES.

¿De cuánto será el aumento de la luz y el gas?

Respecto de la luz y el gas, a partir del 31 de agosto, comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para aquellas personas que no se hayan inscripto en el RASE ni reciban los subsidios estatales, como para los usuarios de mayores ingresos (nivel 1).

El aumento total será de $3.500, pero según afirmó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, la suba será distribuída a lo largo de los meses en montos de $1.200 hasta completar el aumento total en enero de 2023. 

Si ya sos beneficiario de un programa social y todavía necesitas dinero, podés pedir un préstamo con Alprestamo.

Nuestra plataforma simplificará el proceso para encontrar el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades económicas.

últimas noticias
noticias relacionadas