Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Aumentos en la nafta y el gasoil: ¿cuánto sale llenar el tanque del auto en la Ciudad de Buenos Aires?

La petrolera nacional YPF aumentó el precio de los combustibles en un 6%. Los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportan que los precios de la nafta y el gasoil están entre $145 y $213 el litro.

Tener un auto propio es una gran comodidad: te permite manejar tus tiempos, viajar en los horarios que más te convienen y llegar a lugares a los que el transporte público no llega. Además, casi siempre te permite ahorrar tiempo de viaje. 

Sin embargo, las comodidades y ventajas de tener un auto tienen su costo y en Argentina la mayoría de las personas lo consideran un lujo al que es bastante difícil acceder.

El auto propio conlleva muchos gastos, entre ellos, los peajes, el estacionamiento y llenar el tanque de gasolina, que en la Argentina es un bien bastante caro.

En lo que va de 2022, la nafta ya percibió cinco aumentos y el gasoil, seis. Entre los aumentos de los servicios anunciados para noviembre, la empresa petrolera estatal YPF anunció un aumento del 6% para los combustibles a partir del 3 de noviembre.

A partir de los aumentos, los usuarios de autos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya comenzaron a reportar el promedio de precios de la gasolina que, según aseguran, están por arriba de lo previsto.

¿Cuánto cuesta el litro de gasolina en la Ciudad de Buenos Aires?

Por ejemplo, en CABA, la nafta Súper está en $145,10 por litro; por otro lado, la Infinia, línea premium de YPF, pasó a costar $177,70 por litro. En cuanto al diesel, el Diesel-500 está en $155,90 el litro y el Diesel Infinia, $212,40 por litro.

¿Cuánto cuesta llenar un tanque?

Por ejemplo, un auto promedio en Argentina es el Fiat Cronos, que es conocido como el automóvil más vendido en el país.

Durante el último año, llenar el tanque de este automóvil con nafta Súper, la más económica dentro de las opciones que ofrece YPF, cuesta alrededor de $7.000. Por otro lado, si quieres cargar un auto con gasolina Diesel, el precio pasará a ser de $7.500. Por otro lado, en caso de querer utilizar alguna gasolina premium, un tanque de Infinia cuesta alrededor de $1.500 más, alcanzando un total de $8.500. Por último, un tanque de Diesel Infinia podría llegar a costar unos $10.000.

¿Cuánto gasto conlleva tener un auto?

Si bien auto da muchas comodidades, no hay que olvidarse los gastos fijos que este implica. La nafta, el seguro, la patente, considerar los arreglos, son solo algunos de los costos fijos que puede tener el auto. Por eso, para mantener las finanzas saludables, es muy importante analizar si luego de hacer la inversión de comprar el auto, podré pagar los otros gastos que este requiere. De no ser así, hay probabilidades de caer en deudas lo que podría desestabilizar la economía familiar. Comprar un auto no es posible y trae mucha felicidades pero hay que tener en cuenta para que luego no sea un dolor de cabeza.

últimas noticias
noticias relacionadas