Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Aumentos en los productos de cuidado personal: ¿cómo ahorrar y verme bien al mismo tiempo?

La inflación, que en agosto alcanzó un 8,62%, nos afecta en el consumo cotidiano. Y en particular si queremos cuidar nuestra salud y aspecto físico: los artículos de cuidado personal percibieron aumentos del 10.76%, e incluso algunos alcanzaron el doble de la inflación general.

En México, la inflación está siendo un fenómeno que afecta a todos los consumidores. Sin embargo, en agosto, uno de los productos que más afectados se vieron por el aumento de precios fueron los artículos de cuidado personal, que reportaron incrementos del 10.76% en promedio.

Incluso, algunos alcanzaron dígitos que doblan el índice de inflación general, que en agosto de 2022 fue del 8.62%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ejemplo, los productos de higiene dental alcanzaron el 10.23% de aumento, mientras que los jabones de tocador (16.27%) y los desodorantes (17.8%) fueron los productos que más incremento en sus precios percibieron. Luego, los productos para corte de cabello (7.72%) y los artículos de maquillaje (9.64%) son los que están más cerca al índice de inflación general.

¿Cómo puedo ahorrar y verme bien al mismo tiempo?

En épocas de alta inflación y un aumento de precios progesivo, te brindamos algunos consejos para ayudarte a cuidar tu bolsillo al momento de elegir productos que te harán verte y sentirte mejor.

1- Considera siempre estos productos de cuidado personal dentro del plan de gastos o presupuesto mensual. Esto te ayudará a buscar los productos con mejor relación precio-calidad en distintos comercios.

2- Aprovecha los descuentos buscando en comercios online. Revisa las promociones vigentes y analiza si te conviene comprar más de un producto del mismo tipo, ya que probablemente al mes siguiente los precios sigan aumentando.

Las compras online te permitirán elegir cuándo, cómo y desde dónde comprar lo que necesitas. Además, como mencionamos previamente, es importante tener en cuenta los múltiples beneficios que otorgan los distintos mercados y comercios.

3- Utiliza la Brújula de Compra, una herramienta desarrollada para comparar precios de productos. En la plataforma, se recaban precios, características de los artículos, ayudándote a elegir el mejor producto para vos. 

4- Busca páginas con cupones de descuento o promociones en productos de cuidado personal en Internet.

5- Ten en cuenta los descuentos vigentes con tarjetas de crédito o débito específicas de ciertoos bancos. Debes estar atento a estas promociones que te permitirán ahorrar.

6- Instala las aplicaciones de distintos mercados, suscríbete a través de tu cuenta de mail y mantiene las notificaciones activas para enterarte de todo. Esto te permitirá tener una visión global y comprar los beneficios más facilmente.

7- Prioriza la compra mayorista. En estos casos, es importante tener en cuenta el precio por unidad o kg del producto que se compra. Así verás el mejor precio de cada producto, sea cuál sea su tamaño.

Sin embargo, al comprar mayorista, es importante asegurarnos que consumiremos todo el contenido de los paquetes grandes. En el caso de los productos de cuidado personal, las fechas de vencimiento son bastante amplias, por lo que comprar paquetes familiares es una gran opción para ahorrar.

¿Pensaste en pedir un préstamo?

Si te encuentras en una situación en la que ninguno de estos consejos te sirve para cuidar tus finanzas personales, puedes pedir un préstamo en nuestra plataforma. 

Alprestamo es un marketplace de servicios financieros a través del que podrás encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades económicas. ¡Descubre una forma fácil, rápida e innovadora de pedir un préstamo!

últimas noticias
noticias relacionadas