Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Beneficios de ANSES: Accedé a descuentos en comercios adheridos

¿Sabías que ANSES brinda beneficios para que tengas descuentos en comercios adheridos? Mirá de qué se trata en este artículo.

¿Cuántas veces escuchamos la frase: “no llego a fin de mes”, o “no me alcanza la plata”, como así también, “prefiero guardar el dinero para otra cosa”?

Todas estas frases nos rodean constantemente, sobre todo en un contexto de crisis económica o suba inflacionaria, por eso los argentinos no nos cansamos de pensar estrategias para comprar con descuentos o al mejor precio y hacer rendir más nuestro dinero.

En este sentido, también desde el gobierno se proponen programas para ayudar tanto a los consumidores como a los comerciantes y beneficiar las economías de todos los ciudadanos y hacer rendir mejor su dinero.

¿En qué consiste el beneficio ANSES?

El beneficio de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una red de descuentos conformada con el fin de acompañar a los beneficiarios y beneficiarias, y como decíamos previamente, en el marco de un contexto de suba de precios y donde el costo de vida es más caro, puedan encontrar mejores precios y descuentos para que su dinero rinda más.

Entonces, todas aquellas personas que cobren alguna prestación otorgada por la ANSES, pueden acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos. 

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios de ANSES?

Los beneficiarios que pueden acceder a los beneficios ANSES tiene que formar parte de alguno de los siguientes programas:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Es importante recordar que los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de trámite para poder acceder ya que este se da de manera automática. Por otro lado, fuentes oficiales de ANSES aclaran que en el caso de quienes su prestación les haya sido dada de alta hace poco tiempo, el reintegro correspondiente a sus compras se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU al ANSES y esto puede llegar a tardar hasta 90 días.

¿Cómo saber qué beneficios tengo en ANSES?

Los beneficios que se encuentran dentro del programa de ANSES serán otorgados por comercios de diferentes rubros. Para conocer cuáles son, podés entrar a www.anses.gob.ar/beneficios-anses, allí encontrarás una opción disponible llamada “conocé los comercios adheridos” donde podrás ver el listado completo de los locales y donde los titulares pueden comprar y recibir una devolución.

También, es importante saber que si efectivamente querés obtener los descuentos en los comercios de cercanía adheridos, la compra la tenés que hacer los días lunes con la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar la prestación.

Se pueden encontrar muchas maneras de hacer rendir más el dinero, y más allá de las estrategias que podamos hacer desde nuestra parte, es importante estar al tanto de beneficios que podemos obtener a través de terceras partes como es este caso. Siempre estar alerta a la coyuntura, nos puede ayudar a mantener nuestras finanzas en orden.

últimas noticias
noticias relacionadas