Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Bono de $50.000 de ANSES: ¿Qué es y a quién corresponde?

La ANSES confirmó en el mes de junio la entrega de un bono de $50.000 por única vez. ¿A quién corresponde y cómo solicitarlo? Ingresá aquí y enterate de qué se trata.

Mientras que el calendario de julio continúa con las fechas pactadas, la ANSES confirmó el mes pasado la entrega de un bono único de hasta $50.000.

En el marco de un contexto de crisis, donde la inflación llega a niveles altísimos, los salarios rinden cada vez menos y los sectores más vulnerables se ven influenciados fuertemente por esto, la ANSES crea políticas para que este impacto no sea tan destructivo para miles de familias argentinas.

¿De qué se trata el bono único de ANSES por $50.000?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer en el mes de junio, el pago de tres Asignaciones de Pago Único de Anses (APU). Estas son: por nacimiento, por matrimonio y por adopción. Cada una tiene requisitos específicos y un monto diferencial. Estas asignaciones se comenzaron a pagar a partir del 11 de julio y hará hasta el 11 de agosto.

En los tres casos se trata de un monto fijo y la información debe ser constatada y acreditada por Anses para poder acceder.

¿A quién le corresponde el bono único de Anses de $50.000?

A partir del aumento del 15% que tuvieron recientemente las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, los montos de las asignaciones de pago único fueron impactadas por el mismo, por lo que quedaron establecidas de la siguiente forma:

  • Asignación por Nacimiento: el monto a cobrar es de $8.547. Esta puede ser percibida sólo por uno de los padres y para acceder es necesario presentar una documentación específica detallada a continuación.
  • Asignación por Matrimonio: el monto a percibir es de $12.800. Para acceder a la misma es requisito obligatorio tener el matrimonio acreditado en Anses y estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento. 
  • Asignación por Adopción: el monto a recibir es de $51.119. Para acceder al beneficio los adoptantes deben presentar la documentación detallada a continuación. 

¿Qué necesito para solicitarlo?

Para poder solicitar el pago único de Anses, es necesario contar con cierta documentación para acreditar las situaciones personales y particulares de cada beneficiario.

Es importante saber que los montos de las asignaciones están previstos por ley y los mismos aumentan de forma automática cada vez que Anses aumenta jubilaciones y pensiones de Anses. Sin embargo, no todos pueden acceder a las mismas sino solamente quienes acrediten ingresos del grupo familiar que no superen los $316.731 y quienes presenten la siguiente documentación.

Quienes quieran cobrar este beneficio la Asignación por Nacimiento, deberán presentar:

  • Declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del acta de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del recién nacido, 
  • Documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), 
  • Constancias: Certificación negativa, historia laboral , RUB y Asignación Universal por hijo de ambos (solicitarla ante la ANSES o Caja correspondiente). 

Aquellos que apliquen para la Asignación por Matrimonio deberán presentar: 

  • Ambos DNI de la pareja

Aquellas personas que quieran cobrar la Asignación por Adopción deberán presentar:

  • Declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del testimonio de sentencia judicial, 
  • Partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor, con su nuevo apellido, documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), 
  • Constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral , RUB y Asignación Universal por Hijo u otro plan social (solicitarlas ante la Anses)
últimas noticias
noticias relacionadas