El BOOM del Bitcoin, no te quedes afuera

La expansión de las criptomonedas: un mercado sin límite

¿Qué se puede hacer con las criptomonedas? ¿Cómo y para qué se utilizan?

No quedan dudas que el universo de las criptomonedas llegó para quedarse. Cada vez son más los usos que se le dan a las mismas; ya no se “utilizan” únicamente para hacer una inversión a futuro, o jugar a videojuegos para intercambiar o ganar dinero; ahora, se suman diferentes comercios y sectores a la ola cripto para dar la posibilidad de vender sus productos a través de esta moneda que no para de crecer.

El avance de las criptomonedas generó una diversificación en el uso de las mismas sin precedentes con el ecosistema cadena de bloques y de tokens no fungibles (NFT) y esto se refleja en la actualidad donde se informan constantes avances.

¿Qué es el bitcoin?

Al bitcoin se la reconoce como la primera divisa digital en el mercado y la que tiene el precio más alto en el mercado. Se puede comprar un bitcoin (o una porción de la divisa) usando dinero y para ello, muchas personas bajan aplicaciones en sus teléfonos que les permiten comprar el bitcoin usando los fondos de su cuenta bancaria.

Cada vez más, se van diversificando los usos que se le puede dar a esta criptomoneda que pisa fuerte. Ahora también se puede vender productos y permitir que la gente te pague con ella.

¿Dónde se pueden utilizar las criptomonedas? 

Argentina avanza con la adopción de las nuevas tecnologías y esto se ve tanto en famosos, políticos o deportistas quienes lanzaron sus propios NFT, los cuales están basados en cadenas de bloques, y se pagan con criptomonedas, dándole así más visibilidad y reconocimiento a la red.

En esa línea, diferentes empresas y negocios empiezan a incluir las nuevas tecnologías para incorporarse en este nuevo mundo y dar posibilidades ampliadas a los clientes para comprar y pagar los productos. Empresas de neumáticos, Mercado Libre, sitios web de venta de artículos electrónicos, joyerías, autos, el mercado de la agricultura, se suman a la lista de los negocios que se incorporan a la ola cripto. 

Argentina se transforma así, en el país con más transacciones de criptomonedas en la región latinoamericana, y el cuarto del mundo. 

La tecnología blockchain sin dudas llegó para quedarse, para brindar soluciones y amplitud al mercado financiero.

¿Qué estás esperando para insertarte en el mundo cripto?

Leave a Comment