Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Buscando empleo? Conoce el salario y los requisitos de la convocatoria del Banco República

El BROU abrió una convocatoria de trabajo, con puestos en departamentos del interior y la zona metropolitana en Uruguay. En este artículo encontrá más sobre el salario y los requisitos para participar de la convocatoria.

El Banco República está convocando a postulantes para el cargo de auxiliar de ingresos. El puesto consiste básicamente en realizar atención comercial para clientes en las distintas sucursales de todo el país.

Los requisitos para postular son mínimos; lo que convierte esta convocatoria en una gran oportunidad para quienes están buscando su primer empleo o se encuentran actualmente desempleados. 

¿Cuál es el salario?

La remuneración para este cargo de auxiliar de ingresos fijada por la Escala Patrón Única está, a julio de 2022, en $46.939 nominales. Este salario se encuentra por encima del sueldo promedio del sector privado en Uruguay, que hoy ronda los $42.360.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para el puesto de auxiliar de ingresos los requisitos son los siguientes:

  • Edad: mayores de 18 años al cierre de la fecha de inscripción (03/10/22).
  • Los mayores de 30 años deberán acreditar aportes previos a la Seguridad Social que les permitan jubilarse a los 60 años de edad.
  • Ciudadanía: uruguayos naturales o legales inscriptos en el Registro Cívico Nacional. Los legales podrán ser designados luego de tres años de haber obtenido la Carta de Ciudadanía.
  • Formación: bachillerato completo al cierre del período de inscripción.
  • Residencia: presentar constancia de domicilio/radicación expedida por la Seccional Policial correspondiente del Ministerio del Interior.

Cómo postular

Quienes estén interesados en la convocatoria y cumplan con los requisitos previamente mencionados, podrán inscribirse exclusivamente en la página web del banco. La convocatoria estará abierta desde el 19 de septiembre a las 15 horas hasta el 3 de octubre hasta las 15.

Los aspirantes deberán postularse solo para el departamento que coincida con su residencia. Y toda la información y actualizaciones del llamado serán exclusivamente publicadas en la web del BROU.

Se estima que los seleccionados comenzarán a trabajar durante el primer semestre de 2023, luego del proceso de selección y aprobadas las designaciones por el Directorio del banco.

Cómo se distribuyen los cupos

La ley uruguaya establece una cierta cantidad de cupos mínimos para las vacantes:

  • El 8% de las vacantes serán destinadas a afrodescendientes, según lo establecido la ley 19.122.
  • El 1% serán destinadas para personas trans, en cumplimiento de la ley 19.684. La misma dispone que “podrán postularse para este cupo todas aquellas personas que se autoperciban trans, solicitándose para ello haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans”.
  • El 4% de las vacantes destinadas a personas con discapacidad serán provistas a partir de la lista de prelación que surja del llamado externo específico, de acuerdo a la ley 18.651.

¿Tenés que armar un currículum? Te damos algunas recomendaciones

El currículum –o CV– es tu carta de presentación en una postulación laboral. Si no tenés tu CV o querés armar un nuevo, hay muchos modelos en Internet que te pueden servir de guía.

Sin embargo, aquí también te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de armar tu currículum:

  • No debe extenderse más allá de las dos páginas.
  • Prestar especial atención al estilo y la ortografía.
  • Para que sea de fácil lectura, cuidar la tipografía, los márgenes y el tamaño de la letra.
  • Ordenar las secciones con títulos.
  • Incluir fecha de inicio y finalización de estudios y empleos.
  • La foto es opcional, pero debe ser simple, similar a una foto carnet.
últimas noticias
noticias relacionadas