Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cámara Argentina de Fintech: ¿Qué es y cuál es su función?

En esta nota de Alprestamo te explicamos qué es la Cámara Argentina de Fintech y cuál es su función.

La idea de “transformación digital” es un concepto creado en el año 2011 en el Center for Digital Business del MIT. Esta universidad insignia define a la transformación digital como el proceso mediante el cual las empresas reorganizan sus modos de trabajo y estrategias, para obtener mayores beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías. Claro está, que los beneficios no son exclusivos para las empresas, sino que los usuarios también se vieron beneficiados por el impacto de las nuevas tecnologías.

¿Que són las Fintech?

Esta noción respecto a las tecnologías innovadoras y rupturistas, y sus implicancias en la forma de redefinir la manera en que las empresas interactúan con los usuarios, dió lugar al surgimiento de las Fintech. Las empresas fintech (cuyo nombre es resultado de acoplar las palabras en inglés ‘finance’ y ‘technology’, que en español se traducen como, “finanzas” y “tecnología”) redefinieron la manera de ofrecer servicios financieros a sus clientes, y también a los servicios que proveen en sí mismos. Desde la compra o venta de un producto, hasta transferir o recibir dinero, pasando también por el pago de cuentas o servicios, hoy en día se pueden realizar desde un dispositivo tecnológico, en minutos y sin intermediarios, algo impensado hace algunos años atrás.

¿Cómo es el panorama en Argentina?

El panorama en la Argentina es realmente destacable. A pesar de la crisis económica y los vestigios de la pandemia que azotaron a la región en general y al país en particular, el ecosistema Fintech atraviesa una revolución, con aumentos siderales en los desembolsos en comparación con años anteriores y un incremento de casi el 300% en la cantidad de empresas que componen la Cámara Argentina de Fintech, llegando a ser en la actualidad 310 empresas las que forman parte de la cámara, de las cuales alrededor del 20% surgieron en el último año y medio. 

Las fintech se posicionan en un lugar destacado frente a las entidades bancarias tradicionales, ya que representan una amplia gama de ventajas y beneficios para sus usuarios. Desde la facilidad para adquirir una gran variedad de productos, hasta la simpleza y desburocratización que ofrecen a sus clientes, general que cada vez más personas prioricen a las fintech.

Al no tener que realizar filas en entidades bancarias para realizar un trámite, ni presentarse de manera física y la celeridad a la hora de solicitar un producto, se genera una verdadera inclusión financiera, que implica el desarrollo de propuestas que tengan como efecto facilitar y resolver el acceso de la gente a la bancarización o productos financieros que sean más simples de usar. 

En definitiva, se permite el acceso a servicios de mayor calidad por la cualidad inherente a este sistema: una mayor competitividad y democratización del sistema financiero. También, promete una mayor educación financiera en la sociedad.

¿Qué es la Cámara Argentina de Fintech?

Creada en el 2017, la Cámara Argentina de Fintech está compuesta por más de 300 empresas y tiene como objetivo liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, convirtiendo al país en un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional a través de la articulación entre sus socios con el sector público y privado, y la formación interna de los miembros de la cámara.

¿Que empresas se destacan dentro de este sector?

Entre las distintas empresas fintech argentinas, una que sin dudas se destaca es Alprestamo, una empresa adherente a la Cámara Argentina de Fintech, con presencia en Latinoamérica, que se alza ofreciendo préstamos instantáneos con mayor facilidad y acceso que los bancos tradicionales.  Desde Alprestamo podemos vincularte con entidades financieras que brindan distintos servicios y productos, como préstamos o tarjetas de crédito, que se ajusten a tus necesidades financieras. Es tan simple como ingresar, completar los datos para que puedan, y en menos de un minuto, podrás encontrar la mejor opción que se adapte a nuestra situación. Este servicio “a la carta” genera que la plataforma sea una de las más elegidas por los usuarios en el país.

últimas noticias
noticias relacionadas