A la hora de buscar alojamientos y pasajes baratos para las vacaciones, estas son las claves que hay que tener en cuenta. Paciencia y previsión ante todo. A continuación, te dejamos algunos consejos para ahorrar en los costos.
Flexibilidad: Tener flexibilidad en las fechas de viaje será más fácil para aprovechar las ofertas y promociones que suelen ofrecer las aerolíneas. Hay que evitar los períodos de alta demanda, como las vacaciones escolares o festivos, ya que son las temporadas altas y los precios suelen ser más altos.
Anticipación: Es recomendable buscar los pasajes con tiempo. Las aerolíneas suelen lanzar promociones con meses de anticipación, por lo que al reservar antes, hay más posibilidades de encontrar precios económicos.
Comparadores de vuelos: existen sitios web o aplicaciones que permiten comparar los precios, opciones y horarios de diferentes aerolíneas y agencias de viajes. Los más populares son Skyscanner, Kayak, Google Flights o Expedia.
Vuelos con escalas: Los vuelos directos suelen ser más convenientes, pero también más costosos. Si no te molesta hacer escalas, se pueden encontrar opciones más económicas. Por ejemplo, saliendo de Chile o de Uruguay, países vecinos donde el dólar no está tan elevado.
Suscribirse a boletines y alertas: Regístrate en los boletines de aerolíneas y agencias de viajes para recibir notificaciones sobre ofertas y promociones especiales. También se puede configurar alertas de precios en los comparadores de vuelos, de modo que te avisen cuando los precios bajen para el destino que estás buscando.
Por Soledad Lladó