El gobierno de Chile, a través del Ingreso Mínimo Garantizado, otorga una ayuda económica mensual de hasta $66.893 para personas con una baja calidad de vida.
El objetivo es garantizar que trabajadores con contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y jornada ordinaria tengan un salario mínimo líquido de $379.793.
Cómo solicitar el ingreso mensual de $66.000
El ingreso mensual de $66.000 se puede solicitar durante todo el año y si la postulación es aceptada, se comienza a recibir dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.
Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado primero debes ingresar al sitio web del aporte. En él aparecerá un recuadro con la palabra “postular”, que deberás completar con los datos o iniciar sesión con la Clave Única.
Una vez realizado esto, completa la información requerida e ingresa los datos bancarios para que se deposite el ingreso de $66.000. En caso de que no tengas una cuenta en donde se pueda depositar el beneficio, puedes abrir una Cuenta RUT dentro del mismo formulario.
Finalizada la solicitud, recibirás un comprobante que deberás guardar. Puedes revisar el estado de la solicitud en la misma plataforma con tu Clave Única.
Requisitos para la postulación del ingreso de $66.000
Quienes estén interesados en el Ingreso mensual de $66.000 deben cumplir con lo siguiente:
- Contrato suscrito al Código de Trabajo
- Sueldo bruto menor a $497.272
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria (superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales).
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).