Qué bonos pueden recibir los trabajadores en Chile

El Gobierno de Chile ofrece distintos beneficios sociales a miles de trabajadores que ven disminuido su salario a causa de la inflación.
bonos para trabajadores

En caso de tener un trabajo formal, hay cinco bonos que puedes recibir si cumples con los requisitos que se soliciten. A continuación, te contamos cuáles son y cómo acceder a cada uno de ellos. 

Bonos para trabajadores en Chile 

Si bien hay bonos que son para todos los trabajadores, el Bono al Trabajo de la Mujer es exclusivo para mujeres que tienen entre 18 y 59 años, se encuentren trabajando de manera independiente o dependiente y formen parte del 40% de la población más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

Este bono se puede cobrar todos los meses de forma anual, con un tope de cuatro años consecutivos. Los montos de dinero varían entre $40.436 y $570.825 dependiendo del sueldo que cada una tenga.

Bono por formalización del trabajo 

Este apoyo social entrega hasta $269.191 por única vez y se encuentra destinado a las personas que formalicen un trabajo por primera vez. 

Es un bono que no necesita postulación, ya que es exclusivo para quienes pertenecen al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, por lo cual, quienes tienen 18 años y se integren al mundo laboral por primera vez reciben de forma automática el dinero. 

Lo único que se debe hacer para formar parte de este programa es registrarse en el RSH. 

Subsidio al Empleo Joven 

En caso de pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y tener entre 18 y 24 años, el Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios estatales a los que se puede acceder. 

Para postularse, solamente debes ingresar a la página web del SEJ, ingresar tu RUT y Clave Única y seguir las indicaciones. 

El monto de dinero que entrega este subsidio varía entre $35.677 y $570.825, de acuerdo al salario de cada trabajador, y se recibe de forma mensual o anual.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes 

Este beneficio no es una entrega de dinero que va directo al trabajador, sino que es un aporte de $22.000 todos los meses a las cotizaciones de quien es beneficiario. 

El subsidio está pensado para personas que tienen entre 18 y 35 años, que tengan contrato laboral y menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas. 

Para poder verificar si cumples con los requisitos, Chile Atiende habilitó una página para verlo con solo ingresar tu RUT. 

Ingreso Mínimo Garantizado 

Este subsidio tiene como objetivo que los trabajadores puedan alcanzar un sueldo neto de $379.793, por lo que los montos que pagan van desde los $5370 hasta $66.893, de acuerdo al salario bruto que recibe cada trabajador. Para postularse al Ingreso Mínimo Garantizado, hay que ser trabajador dependiente, que el contrato esté suscrito al Código del Trabajo con horas entre 30 y 45 a la semana, tener un sueldo bruto menor a $497 mil y estar dentro del 90% de clasificación económica de acuerdo al RSH.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar