Entre las distintas opciones de financiación que ofrecen los bancos se encuentran las tarjetas de crédito, que permite diferir el pago de las compras y además hacerlo en cuotas, dependiendo el comercio y promociones.
Esta facilidad de las tarjetas es una de las razones por las que muchas personas eligen solicitarlas. Sin embargo, no todos saben si pueden acceder dado su nivel de ingresos.
Qué se tiene en cuenta a la hora de solicitar una tarjeta de crédito
El primer paso para adquirir una tarjeta de crédito es estudiar los requisitos que tiene cada entidad, ya que pueden variar en función del cupo de la tarjeta, ingresos o deudas. Entre estos requisitos es que surge la duda de si es posible acceder a una tarjeta de crédito con un salario mínimo, que actualmente en Colombia es de $1.160.000.
En el mercado colombiano hay distintas opciones para diversos perfiles, desde aquel que percibe un salario mínimo (o menos) hasta quienes cuentan con un ingreso mucho mayor. Esto, además del historial crediticio y el puntaje en Datacrédito es lo que tienen en cuenta las entidades bancarias para realizar sus evaluaciones de solicitudes.
Tarjetas de crédito con un salario mínimo
Los bancos más importantes de Colombia (Bancolombia, Santander, entre otros) ofrecen sus tarjetas de crédito clásicas a personas con ingresos estándar, o con un salario mínimo.
Por lo general, los cupos de este tipo de tarjetas de crédito están entre los 400.000 pesos y los $5 millones. Sin embargo, la entidad bancaria es la que determinará el tipo de tarjeta y el cupo que más se ajusta al perfil crediticio de cada persona.