Ingreso Mínimo Garantizado

Cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en septiembre

El programa social Ingreso Mínimo Garantizado es un apoyo económico a las familias pobres y más necesitadas de la ciudad de Bogotá. Su objetivo es aumentar sus ingresos para que puedan acceder a bienes y servicios básicos y combatir la pobreza. 

Los pagos de esta ayuda seguirán hasta fin de año, ya que la renovación de los convenios con los operadores financieros se encuentra en curso. También se están analizando complementariedades con otros programas sociales para determinar los nuevos montos a entregar. 

Desde su implementación en agosto de 2020, hasta la actualidad (septiembre de 2023), la Administración Distrital dio apoyo a más de 1,3 millones de viviendas pobres en Bogotá gracias al Ingreso Mínimo Garantizado.

Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en septiembre

Los pagos de septiembre se realizarán entre el 18 y el 24 de este mes. La eficiencia mejoró hasta alcanzar el 100% de eficacia. 

En cuanto a los beneficiarios, el 88% de los hogares que cobran el Ingreso Mínimo Garantizado están comandados por mujeres. 

Los montos de pago para el mes de septiembre dependen de la clasificación en el Sisbén IV

  • Grupo A1-A2: $740.000
  • Grupo A3-A5: $540.000
  • Grupo B1-B3: $315.000
  • Grupo B4-B7: $300.000

Cabe destacar que las viviendas que ya son beneficiarias de programas estatales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y Renta Ciudadana no recibirán subsidios adicionales mediante la Alcaldía de Bogotá. 

Dudas acerca del Ingreso Mínimo Garantizado 

Si tienes alguna consulta acerca del Ingreso Mínimo Garantizado puedes realizarla en el sitio web de Integración Social (https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado). En cuanto a los requerimientos, se pueden radicar peticiones en “Bogotá te escucha” y para una atención personalizada de manera presencial, se da asesoría en 16 subdirecciones locales de la SDIS.