La empresa de telecomunicaciones Claro, y la entidad bancaria BBVA, se unieron para llevar a más de 200 instituciones educativas de Colombia kits escolares, para fortalecer sus habilidades digitales e internet gratuito en la sala de tecnología. Solamente en la ciudad Ibagué (Tolima) 650 estudiantes quedarán cubiertos con este programa.
Además, en el departamento, BBVA ya entregó 480 kits en los últimos dos años para apoyar la permanencia educativa.
Qué es Conectados por la Educación
Conectados por la Educación es un programa que busca garantizar internet gratis a 200 instituciones educativas en Colombia, entregar acceso a la tecnología con la entrega de 3000 tabletas y formación en competencias steam (Ciencias. Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a 600 docentes.
Tanto Claro como BBVA unieron esfuerzos para dar internet gratuita a las salas de tecnología en instituciones educativas, dotar a las escuelas y colegios públicos de tablets programadas con contenidos digitales y formar a docentes. En 2023 y durante los últimos dos años, la entidad bancaria ha beneficiado a 6500 estudiantes y 250 docentes en Tolima.
Escuelas Conectadas ha llegado a 181 escuelas e instituciones educativas y más de 239.000 estudiantes, 27 departamentos y 74 municipios en Colombia.
Tabletas gratuitas
Las tabletas facilitarán el acceso a libros literarios y formativos, además, cuentan con acceso a plataformas con contenidos en sostenibilidad, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes y habilidades blandas como resolución de problemas, con el objetivo de que los estudiantes tengan mayor acceso y de manera más sencilla a este tipo de tecnología, para fortalecer los procesos de aprendizaje.
Entre 2022 y el año corriente, BBVA entregó también más de 2600 kits alimentarios y con elementos de aseo para las familias del departamento de Tolima, afectadas por la emergencia climática que generó durante un tiempo el Volcán Nevado del Ruiz.