Cómo levantar el puntaje en Datacrédito y acceder a mejores productos financieros

Tener un buen puntaje crediticio es fundamental a la hora de querer acceder a un producto financiero y mejorar nuestras finanzas personales.
Una persona verifica su puntaje de crédito

Si para este 2024 te has comprometido a pagar tus deudas o mejorar tu situación financiera, en la siguiente nota te compartimos algunos consejos para que puedas levantar tu puntaje o score en Datacrédito y así poder acceder a mejores condiciones a la hora de solicitar un producto financiero

Datacrédito es una central de riesgo, que contiene la información financiera de las personas, es decir, un historial digital de todas las solicitudes y pagos de su vida crediticia (pago de la tarjeta o un préstamo, moras, etc).

Consejos para mejorar el puntaje en Datacrédito

Existen pautas que se deben seguir para mejorar este indicador financiero y aumentar el cupo de endeudamiento.

La primera es que hay que tener una amplia variedad de opciones de crédito, como tarjetas, préstamos u otros servicios que brindan los bancos. 

También es importante planificar de forma correcta el pago de las cuotas de un préstamo, lo que significa que debes tener en cuenta cuánto debes pagar cada mes para evitar pedir una prórroga y atrasarte en el calendario de pagos. Esto también puede conllevar al pago de intereses punitorios, lo que dificultará aún más el pago de tus obligaciones. 

Además, cuando se cumple con los pagos y se cancela la deuda antes de lo acordado, la entidad financiera toma esto como un buen indicador y le genera más confianza con el cliente. 

En este sentido, pagar al contado es fundamental. Si no puedes hacer un buen uso de la tarjeta de crédito, entonces lo más conveniente es dejarla para casos de emergencia, ya que no pagar el saldo total también genera intereses sobre el saldo no cancelado. 

Por último, administrar las finanzas personales de manera efectiva ayuda a mantener el orden y el control sobre los gastos diarios. Tener un presupuesto con los ingresos y egresos de dinero es fundamental para cumplir este objetivo. 

Acceder a mejores productos financieros 

Siguiendo todas estas recomendaciones, las centrales de riesgo mejorarán su imagen crediticia con las entidades financieras y tendrás la posibilidad de acceder a mejores condiciones en productos financieros, como una tasa de interés más baja o un monto mayor para un crédito. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar