Qué empresas utilizan la tecnología blockchain de las criptomonedas

blockchain

La tecnología blockchain es sin dudas de las más revolucionarias y con mayor potencial de las que se han desarrollado en el último tiempo. A pesar de lo que mucha gente cree, esta no solo se aplica para el desarrollo de las criptomonedas. En esta nota te contaremos las empresas que ya la están adoptando para su negocio y las facilidades que les brinda. 

Qué es blockchain

Blockchain, o cadena de bloques en español, es un tipo de tecnología que permite almacenar y transmitir información de forma transparente, segura y sin la necesidad de un intermediario. 

Básicamente es un como un libro contable digital que registra la información en bloques de forma segura y encadenados, distribuidos en muchas computadoras alrededor del mundo. Tiene diversas aplicaciones además de las criptomonedas y ya son varias las compañías que han visto los beneficios de esta disruptiva y novedosa tecnología. 

Empresas que adoptaron blockchain

  • Block: antes conocida como Square y fundada por el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, utiliza blockchain para desarrollar una nueva moneda digital llamada Bitcoin Cash. La empresa se dedica al procesamiento de pagos y servicios financieros. 
  • IBM: una de las más conocidas y con varios años de existencia. Actualmente usa la tecnología blockchain para desarrollar soluciones para empresas, incluyendo cadenas de suministro, identidad y servicios financieros. 
  • Microsoft: mundialmente reconocida por la venta de software (Windows, paquete de Office, etc) Microsoft se encuentra aplicando esta tecnología para el desarrollo de soluciones para otras empresas. 
  • Walmart: la empresa de retail de hipermercados, supermercados y tiendas departamentales, aprovecha las capacidades del blockchain para rastrear la cadena de suministro de la comida, en un esfuerzo para aumentar la seguridad alimentaria y reducir el fraude. 
  • Maersk: es una empresa de logística que opera con barcos o buques de contenedores para transportar productos a todo el mundo. La tecnología blockchain le permite realizar un seguimiento de los contenedores, para reducir costos y mejorar la eficiencia de la compañía. 
  • JP Morgan Chase: una de las entidades bancarias y financieras más importantes del mundo ha desarrollado incluso su propia moneda (JPM Coin) y una plataforma blockchain, Quorum, para realizar la liquidación instantánea de pagos y mejorar sus operaciones. 
  • De Beers: la empresa de diamantes creó una plataforma que utiliza el blockchain para localizar la proveniencia de las piedras preciosas. Esto permite garantizar que estos sean auténticos, libres de conflicto y extraídos de forma ética y con buenas prácticas. 

Crecimiento 

Según una encuesta llevada a cabo por CasperLabs y Zogby Analytics, a pesar del desconocimiento todavía que hay sobre esta tecnología, la adopción por parte de empresas del Reino Unido, Estados Unidos y China va a aumentar en 2024

Además, según el relevamiento realizado a 603 empresas, el 90% de ellas admitió haber utilizado tecnología blockchain para alguna capacidad y el 87% dijo que planeaba invertir en soluciones con este tipo de tecnología en el futuro cercano. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar